Estrategia de formación de valores basada en un modelo de sistematización axiológico académico para el sentido de pertenencia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación de Valores basada en un Modelo de Sistematización Axiológico Académico para el Sentido de Pertenencia de los docentes de la IEP “Las Palmas”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de valores
Educación y cultura
Identidad cultural
Instituciones de enseñanza
Enseñanza y formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación de Valores basada en un Modelo de Sistematización Axiológico Académico para el Sentido de Pertenencia de los docentes de la IEP “Las Palmas”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso de formación de valores limita el sentido de pertenencia. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de valores. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 38 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en el sentido de pertenencia. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo de sentido de pertenencia. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de valores para mejorar el sentido de pertenencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).