Programa de formación de valores para el sentido de pertenencia familiar en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de formación de valores, que considere el mejoramiento del sentido de pertenencia familiar, en las estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.P “Nuestra Señora del Rosario” - Arequipa. Se investigaron las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de valores Programa Sentido Pertenencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de formación de valores, que considere el mejoramiento del sentido de pertenencia familiar, en las estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.P “Nuestra Señora del Rosario” - Arequipa. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiente diagnóstico contextual en el proceso de formación de valores para el sentido de pertenencia en la familia. Evidenciándose la necesidad de trabajar en un programa de formación de valores. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó elementos tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño preexperimental. La muestra fue de 40 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de obtener el diagnóstico del estado actual del sentido de pertenencia familiar y su implicancia en el programa de formación de valores. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las estudiantes tienen un nivel muy bajo en cuanto al sentido de pertenencia familiar, con un total de 100% de negatividad de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar un programa de formación de valores para mejorar el sentido de pertenencia familiar. Se aplicó el programa de formación de valores con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación favorable en el post test de 95.2% de significatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).