Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 10126 Nuestra Señora de Fátima. Se investigan las causas que origin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Ruíz, Yasmin Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores
Formación de valores
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 10126 Nuestra Señora de Fátima. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de valores limita la Convivencia Escolar. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de valores. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 42 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la convivencia escolar. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de convivencia escolar. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar el Programa de formación de valores sustentada en un Modelo Integral Axiológico para mejorar la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).