Estrategias de formación de valores para mejorar la sana convivencia escolar en los estudiantes secundaria I.E.P. Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación de valores que tenga en cuenta el proceso formativo y su intencionalidad para la convivencia escolar de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “Lambayeque”, departamento de Lambayeque. Se investigan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Estrategia de formación Proceso formativo Formación de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación de valores que tenga en cuenta el proceso formativo y su intencionalidad para la convivencia escolar de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “Lambayeque”, departamento de Lambayeque. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia del proceso de la formación de valores limita la convivencia escolar. Permitiendo demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e investigar en el objeto de la investigación, formación de valores. La investigación es de enfoque mixto, incorporando tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 28 estudiantes y 10 docentes del nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la convivencia escolar. Los resultados del pre test en cada dimensión de la variable dependiente mostraron una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la convivencia escolar. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una tendencia positiva, señalando la efectividad de la estrategia de formación de valores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).