DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Querevalú Paiva, Edwin Fernando, Cabrera Cabrera, Xiomara, Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1419
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción laboral tuvo una validez y confiabilidad de 0,764 de alfa de cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).