DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual perm...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipán |
| Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1419 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2708-9010_3a5e1af7d5a4400b1ba80733348d3d74 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1419 |
| network_acronym_str |
2708-9010 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| spelling |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIOQuerevalú Paiva, Edwin FernandoCabrera Cabrera, XiomaraChávarry Ysla, Patricia del RocioLa presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción laboral tuvo una validez y confiabilidad de 0,764 de alfa de cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2020-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/141910.26495/re.v4i3.1419REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 68 - 772708-901010.26495/re.v4i3reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1951http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1952http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1953Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| title |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| spellingShingle |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO Querevalú Paiva, Edwin Fernando |
| title_short |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| title_full |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| title_fullStr |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| title_full_unstemmed |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| title_sort |
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE COLABORADORES DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Querevalú Paiva, Edwin Fernando Cabrera Cabrera, Xiomara Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
| author |
Querevalú Paiva, Edwin Fernando |
| author_facet |
Querevalú Paiva, Edwin Fernando Cabrera Cabrera, Xiomara Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Cabrera, Xiomara Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
| author2_role |
author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción laboral tuvo una validez y confiabilidad de 0,764 de alfa de cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral. |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción laboral tuvo una validez y confiabilidad de 0,764 de alfa de cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419 10.26495/re.v4i3.1419 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419 |
| identifier_str_mv |
10.26495/re.v4i3.1419 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1951 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1952 http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1419/1953 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 68 - 77 2708-9010 10.26495/re.v4i3 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
| reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701473367674060800 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).