MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que&nbs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Echegaray, Luis Alberto, Pirro Lozano, Milton Miguel, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Bollet Ramírez, Frank, Flores Saldaña, León Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/78
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
gestión de la calidad
formación
investigación
id 2664-8105_efa736dd028591144179d25c55c746ce
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/78
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011Rivera Echegaray, Luis AlbertoPirro Lozano, Milton MiguelVargas Espinoza, Jorge LuisBollet Ramírez, FrankFlores Saldaña, León EstebanGestión de recursos humanosgestión de la calidadformacióninvestigaciónLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que  brinda  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó  el  diseño  correlacional  y  mediante  el  muestreo probabilístico  estratificado  se  eligió  un  grupo  de  trabajo conformado  por  110  trabajadores  administrativos  entre nombrados  y  contratados, Al  grupo  en  estudio  entre  los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la  contrastación  de  la  hipótesis  se  aplicó  la  prueba  de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de  la  muestra,  el  mayor  porcentaje  de  los  datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos  Humanos  se  relaciona  directamente  con  la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011. Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/7810.37292/riccva.v2i04.78REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78/6810.37292/riccva.v2i04.78.g68Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
title MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
spellingShingle MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
Rivera Echegaray, Luis Alberto
Gestión de recursos humanos
gestión de la calidad
formación
investigación
title_short MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
title_full MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
title_fullStr MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
title_full_unstemmed MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
title_sort MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Echegaray, Luis Alberto
Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author Rivera Echegaray, Luis Alberto
author_facet Rivera Echegaray, Luis Alberto
Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author_role author
author2 Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
gestión de la calidad
formación
investigación
topic Gestión de recursos humanos
gestión de la calidad
formación
investigación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que  brinda  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó  el  diseño  correlacional  y  mediante  el  muestreo probabilístico  estratificado  se  eligió  un  grupo  de  trabajo conformado  por  110  trabajadores  administrativos  entre nombrados  y  contratados, Al  grupo  en  estudio  entre  los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la  contrastación  de  la  hipótesis  se  aplicó  la  prueba  de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de  la  muestra,  el  mayor  porcentaje  de  los  datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos  Humanos  se  relaciona  directamente  con  la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011. Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que  brinda  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó  el  diseño  correlacional  y  mediante  el  muestreo probabilístico  estratificado  se  eligió  un  grupo  de  trabajo conformado  por  110  trabajadores  administrativos  entre nombrados  y  contratados, Al  grupo  en  estudio  entre  los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la  contrastación  de  la  hipótesis  se  aplicó  la  prueba  de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de  la  muestra,  el  mayor  porcentaje  de  los  datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos  Humanos  se  relaciona  directamente  con  la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011. Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78
10.37292/riccva.v2i04.78
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i04.78
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78/68
10.37292/riccva.v2i04.78.g68
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i04
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894697693184
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).