MANAGEMENT OF HUMAN RESOURCES AND THE QUALITY OF SERVICES AT THE UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DE UCAYALI, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que&nbs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Echegaray, Luis Alberto, Pirro Lozano, Milton Miguel, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Bollet Ramírez, Frank, Flores Saldaña, León Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/78
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
gestión de la calidad
formación
investigación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la gestión  de  los  recursos  humanos  de  la  Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, se relaciona con la calidad  de  servicios  que  brinda  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó  el  diseño  correlacional  y  mediante  el  muestreo probabilístico  estratificado  se  eligió  un  grupo  de  trabajo conformado  por  110  trabajadores  administrativos  entre nombrados  y  contratados, Al  grupo  en  estudio  entre  los clientes internos se le aplico la encuesta. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la  contrastación  de  la  hipótesis  se  aplicó  la  prueba  de correlaciones. Resultados: Del total de los administrativos de  la  muestra,  el  mayor  porcentaje  de  los  datos corresponde a la escala de Pobres, la actitud de una mala Gestión de recursos y Calidad de los servicios. Además, el valor de r = 0,9599931 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que existe una relación entre la Gestión de Recursos Humanos y la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia Conclusiones: la Gestión de Recursos  Humanos  se  relaciona  directamente  con  la calidad  de  los  servicios  en  la  Universidad  Nacional Intercultural de la Amazonia, año 2011. Palabras claves: Gestión de recursos humanos, gestión de la calidad, formación, investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).