EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS

Descripción del Articulo

La intención de la investigación fue demostrar lainfluencia de la técnica “skimming y scanning” comoestrategia para la comprensión de textos en inglésde los estudiantes del 1er nivel del centro de idiomasde la Dirección de Educación Continua, UniversidadTécnica de Machala, Ecuador-2017. La hipótesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Jiménez, Ofelia Carmen, Martillo Santander, Fermín Eduardo, Damián Núñez, Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/144
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/144
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2664-8105_e8189ee2ab239b25d937e41efa60db22
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/144
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉSSKIMMING AND SCANNING AS A STRATEGY FOR THE UNDERSTANDING OF TEXTS IN ENGLISHSantos Jiménez, Ofelia CarmenMartillo Santander, Fermín EduardoDamián Núñez, Edgar FroilánLa intención de la investigación fue demostrar lainfluencia de la técnica “skimming y scanning” comoestrategia para la comprensión de textos en inglésde los estudiantes del 1er nivel del centro de idiomasde la Dirección de Educación Continua, UniversidadTécnica de Machala, Ecuador-2017. La hipótesisfue: La Técnica “skimming y scanning” influye demanera significativa en la comprensión de textos eninglés de los estudiantes. El tipo de investigación fueaplicada, el método utilizado en la investigación fueel método científico, de diseño cuasi experimental,nivel explicativo. Se trabajó con grupo control ygrupo experimental, cada uno, conformado por 13estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas. Lahipótesis fue comprobada utilizando la T de Student,mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyóque, la técnica “skimming y scanning” influye de manerasignificativa en la comprensión de textos en inglés delos estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas de laDirección de Educación Continua, Universidad técnicade Machala.The intention of the research was to demonstratethe influence of the technique “skimming and scanning”as a strategy for the comprehension of texts in Englishof the 1st level students of the language center ofthe Directorate of Continuing Education, TechnicalUniversity of Machala, Ecuador -2017. The hypothesiswas: The technique "skimming and scanning" has asignificant influence on students' understanding ofEnglish texts. The type of research was applied, themethod used in the research was the scientific method,of quasi-experimental design, explanatory level. Weworked with a control group and an experimental group,each consisting of 13 students from the 1st level of thelanguage center. The hypothesis was tested usingStudent's T, by means of the SPSS version 24 program.It was concluded that the technique “skimming andscanning” significantly influences the comprehension ofEnglish texts of students in the 1st level of the languagecenter of the Directorate of Continuing Education,Technical University of Machala.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/14410.37292/riccva.v4i2.144REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 8REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 82664-81052517-960810.37292/riccva.v4i2reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/144/13110.37292/riccva.v4i2.144.g131Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:18Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
SKIMMING AND SCANNING AS A STRATEGY FOR THE UNDERSTANDING OF TEXTS IN ENGLISH
title EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
spellingShingle EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
Santos Jiménez, Ofelia Carmen
title_short EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
title_full EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
title_fullStr EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
title_full_unstemmed EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
title_sort EL SKIMMING Y SCANNING COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS
dc.creator.none.fl_str_mv Santos Jiménez, Ofelia Carmen
Martillo Santander, Fermín Eduardo
Damián Núñez, Edgar Froilán
author Santos Jiménez, Ofelia Carmen
author_facet Santos Jiménez, Ofelia Carmen
Martillo Santander, Fermín Eduardo
Damián Núñez, Edgar Froilán
author_role author
author2 Martillo Santander, Fermín Eduardo
Damián Núñez, Edgar Froilán
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv La intención de la investigación fue demostrar lainfluencia de la técnica “skimming y scanning” comoestrategia para la comprensión de textos en inglésde los estudiantes del 1er nivel del centro de idiomasde la Dirección de Educación Continua, UniversidadTécnica de Machala, Ecuador-2017. La hipótesisfue: La Técnica “skimming y scanning” influye demanera significativa en la comprensión de textos eninglés de los estudiantes. El tipo de investigación fueaplicada, el método utilizado en la investigación fueel método científico, de diseño cuasi experimental,nivel explicativo. Se trabajó con grupo control ygrupo experimental, cada uno, conformado por 13estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas. Lahipótesis fue comprobada utilizando la T de Student,mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyóque, la técnica “skimming y scanning” influye de manerasignificativa en la comprensión de textos en inglés delos estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas de laDirección de Educación Continua, Universidad técnicade Machala.
The intention of the research was to demonstratethe influence of the technique “skimming and scanning”as a strategy for the comprehension of texts in Englishof the 1st level students of the language center ofthe Directorate of Continuing Education, TechnicalUniversity of Machala, Ecuador -2017. The hypothesiswas: The technique "skimming and scanning" has asignificant influence on students' understanding ofEnglish texts. The type of research was applied, themethod used in the research was the scientific method,of quasi-experimental design, explanatory level. Weworked with a control group and an experimental group,each consisting of 13 students from the 1st level of thelanguage center. The hypothesis was tested usingStudent's T, by means of the SPSS version 24 program.It was concluded that the technique “skimming andscanning” significantly influences the comprehension ofEnglish texts of students in the 1st level of the languagecenter of the Directorate of Continuing Education,Technical University of Machala.
description La intención de la investigación fue demostrar lainfluencia de la técnica “skimming y scanning” comoestrategia para la comprensión de textos en inglésde los estudiantes del 1er nivel del centro de idiomasde la Dirección de Educación Continua, UniversidadTécnica de Machala, Ecuador-2017. La hipótesisfue: La Técnica “skimming y scanning” influye demanera significativa en la comprensión de textos eninglés de los estudiantes. El tipo de investigación fueaplicada, el método utilizado en la investigación fueel método científico, de diseño cuasi experimental,nivel explicativo. Se trabajó con grupo control ygrupo experimental, cada uno, conformado por 13estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas. Lahipótesis fue comprobada utilizando la T de Student,mediante el programa SPSS versión 24. Se concluyóque, la técnica “skimming y scanning” influye de manerasignificativa en la comprensión de textos en inglés delos estudiantes del 1er nivel del centro de idiomas de laDirección de Educación Continua, Universidad técnicade Machala.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/144
10.37292/riccva.v4i2.144
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/144
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i2.144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/144/131
10.37292/riccva.v4i2.144.g131
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 8
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 8
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i2
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290895091957760
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).