RECURSOS EDUCATIVOS RECICLADOS EN CAPACIDADES MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 64458-B VISTA ALEGRE DE IPARIA, 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018. El enunciado del objetivo fue: Determinar los efectos del uso de los recursos educativos reciclad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oseda Gago, Dulio, Mendivel Geronimo, Ruth K., Gonzalez Pinedo, Carlos G., Huamaní Pumacahua, Sarai, Maynas Valentín, Jeremías
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/124
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recycled educational resources and mathematical abilities
Recursos educativos reciclados y capacidades matemáticas
Descripción
Sumario:El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018. El enunciado del objetivo fue: Determinar los efectos del uso de los recursos educativos reciclados en las capacidades matemáticas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458- B Vista Alegre de Iparia - 2018; y la hipótesis planteada: El uso de los recursos educativos reciclados produce efectos significativos en las capacidades matemáticas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y de muestra no probabilística. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos: la media, la mediana, moda y desviación estándar y la prueba t de Student, al 0,05 de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera que el uso de los recursos educativos reciclados ha producido efectos significativos en las capacidades matemáticas en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458- B Vista Alegre de Iparia - 2018. PALABRAS CLAVE: Recursos educativos reciclados y capacidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).