EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ

Descripción del Articulo

La Universidad Privada de Huancayo FranklinRoosevelt necesita monitorear un conjunto devariables educativas como parte del proceso delicenciamiento institucional de la organización, deentre ellas, la calidad educativa es la más resaltante,debido a su importancia en cuanto al logro de la misióny visi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bollet Ramírez, Frank, Chenet Zuta, Manuel Enrique, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Rojas Guere, Oscar Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/143
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad académica
calidad educativa
licenciamiento
acreditación
id 2664-8105_7e89653c6ccbb9e6a20c0671589c1341
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/143
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚEVALUATION OF ACADEMIC QUALITY ACCORDING TO THE STUDENTS OF A PRIVATE UNIVERSITY OF HUANCAYO IN PERUBollet Ramírez, FrankChenet Zuta, Manuel EnriqueVargas Espinoza, Jorge Luis Rojas Guere, Oscar Raúl Calidad académicacalidad educativalicenciamientoacreditaciónLa Universidad Privada de Huancayo FranklinRoosevelt necesita monitorear un conjunto devariables educativas como parte del proceso delicenciamiento institucional de la organización, deentre ellas, la calidad educativa es la más resaltante,debido a su importancia en cuanto al logro de la misióny visión de la universidad. La calidad académicafue dividida en cinco dimensiones: planificación delprograma de estudio, metodología de la enseñanza,gestión de docentes, certificación, investigación,desarrollo tecnológico e innovación. El objetivo dela investigación fue determinar el nivel de calidadeducativa según los estudiantes del último ciclo dela universidad a fin de recomendar mecanismos demejora. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, niveldescriptivo, método descriptivo y diseño descriptivosimple. Se asumió un censo compuesto por 140estudiantes del décimo semestre de las cincoescuelas profesionales. Se determinó que la calidadacadémica de la Universidad Privada de HuancayoFranklin Roosevelt, en base a las percepciones delos estudiantes de décimo ciclo, alcanza un nivelbueno con un 71% de aprobación.The Huancayo Franklin Roosevelt PrivateUniversity needs to monitor a set of educationalvariables as part of the institutional licensing processof the organization, among them, the educationalquality is the most outstanding, due to its importancein terms of achieving the mission and vision of theUniversity. Academic quality was divided into fivedimensions: study program planning, teachingmethodology, teacher management, certification,research, technological development and innovation.The objective of the research was to determinethe level of educational quality according to thestudents of the last cycle of the university in orderto recommend improvement mechanisms. Thestudy was quantitative, basic type, descriptivelevel, descriptive method and simple descriptivedesign. A census composed of 140 students ofthe tenth semester of the five professional schoolswas assumed. It was determined that the academicquality of the Huancayo Franklin Roosevelt PrivateUniversity, based on the perceptions of the tenthcycle students, reaches a good level with a 71%approvalUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/14310.37292/riccva.v4i2.143REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 6REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 62664-81052517-960810.37292/riccva.v4i2reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/143/12810.37292/riccva.v4i2.143.g128info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:18Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
EVALUATION OF ACADEMIC QUALITY ACCORDING TO THE STUDENTS OF A PRIVATE UNIVERSITY OF HUANCAYO IN PERU
title EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
spellingShingle EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
Bollet Ramírez, Frank
Calidad académica
calidad educativa
licenciamiento
acreditación
title_short EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
title_full EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
title_fullStr EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
title_full_unstemmed EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
title_sort EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ACADÉMICA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO EN EL PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Bollet Ramírez, Frank
Chenet Zuta, Manuel Enrique
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rojas Guere, Oscar Raúl
author Bollet Ramírez, Frank
author_facet Bollet Ramírez, Frank
Chenet Zuta, Manuel Enrique
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rojas Guere, Oscar Raúl
author_role author
author2 Chenet Zuta, Manuel Enrique
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rojas Guere, Oscar Raúl
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad académica
calidad educativa
licenciamiento
acreditación
topic Calidad académica
calidad educativa
licenciamiento
acreditación
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad Privada de Huancayo FranklinRoosevelt necesita monitorear un conjunto devariables educativas como parte del proceso delicenciamiento institucional de la organización, deentre ellas, la calidad educativa es la más resaltante,debido a su importancia en cuanto al logro de la misióny visión de la universidad. La calidad académicafue dividida en cinco dimensiones: planificación delprograma de estudio, metodología de la enseñanza,gestión de docentes, certificación, investigación,desarrollo tecnológico e innovación. El objetivo dela investigación fue determinar el nivel de calidadeducativa según los estudiantes del último ciclo dela universidad a fin de recomendar mecanismos demejora. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, niveldescriptivo, método descriptivo y diseño descriptivosimple. Se asumió un censo compuesto por 140estudiantes del décimo semestre de las cincoescuelas profesionales. Se determinó que la calidadacadémica de la Universidad Privada de HuancayoFranklin Roosevelt, en base a las percepciones delos estudiantes de décimo ciclo, alcanza un nivelbueno con un 71% de aprobación.
The Huancayo Franklin Roosevelt PrivateUniversity needs to monitor a set of educationalvariables as part of the institutional licensing processof the organization, among them, the educationalquality is the most outstanding, due to its importancein terms of achieving the mission and vision of theUniversity. Academic quality was divided into fivedimensions: study program planning, teachingmethodology, teacher management, certification,research, technological development and innovation.The objective of the research was to determinethe level of educational quality according to thestudents of the last cycle of the university in orderto recommend improvement mechanisms. Thestudy was quantitative, basic type, descriptivelevel, descriptive method and simple descriptivedesign. A census composed of 140 students ofthe tenth semester of the five professional schoolswas assumed. It was determined that the academicquality of the Huancayo Franklin Roosevelt PrivateUniversity, based on the perceptions of the tenthcycle students, reaches a good level with a 71%approval
description La Universidad Privada de Huancayo FranklinRoosevelt necesita monitorear un conjunto devariables educativas como parte del proceso delicenciamiento institucional de la organización, deentre ellas, la calidad educativa es la más resaltante,debido a su importancia en cuanto al logro de la misióny visión de la universidad. La calidad académicafue dividida en cinco dimensiones: planificación delprograma de estudio, metodología de la enseñanza,gestión de docentes, certificación, investigación,desarrollo tecnológico e innovación. El objetivo dela investigación fue determinar el nivel de calidadeducativa según los estudiantes del último ciclo dela universidad a fin de recomendar mecanismos demejora. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, niveldescriptivo, método descriptivo y diseño descriptivosimple. Se asumió un censo compuesto por 140estudiantes del décimo semestre de las cincoescuelas profesionales. Se determinó que la calidadacadémica de la Universidad Privada de HuancayoFranklin Roosevelt, en base a las percepciones delos estudiantes de décimo ciclo, alcanza un nivelbueno con un 71% de aprobación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/143
10.37292/riccva.v4i2.143
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/143
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i2.143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/143/128
10.37292/riccva.v4i2.143.g128
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 4 No 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 6
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 6
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i2
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290895088812032
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).