Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
Descripción del Articulo
Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | Revista UCT - Yachaq |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/92 |
| Enlace del recurso: | https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2663-4155_551bfd7ec6ba915063f65c70daaefd85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/92 |
| network_acronym_str |
2663-4155 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCT - Yachaq |
| spelling |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administraciónPolo, Francisco Alejandro EspinozaChunga Pingo, Gaby EstherEste trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico.Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2020-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/9210.46363/yachaq.v2i2.92YACHAQ; Vol. 2 Núm. 2 (2020): YACHAQ; Pág. 1-112663-41552617-5495reponame:Revista UCT - Yachaqinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTspahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/72https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/96Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:25:13Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| title |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| spellingShingle |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración Polo, Francisco Alejandro Espinoza |
| title_short |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| title_full |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| title_fullStr |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| title_full_unstemmed |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| title_sort |
Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Polo, Francisco Alejandro Espinoza Chunga Pingo, Gaby Esther |
| author |
Polo, Francisco Alejandro Espinoza |
| author_facet |
Polo, Francisco Alejandro Espinoza Chunga Pingo, Gaby Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Chunga Pingo, Gaby Esther |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico. |
| description |
Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92 10.46363/yachaq.v2i2.92 |
| url |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92 |
| identifier_str_mv |
10.46363/yachaq.v2i2.92 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/72 https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/96 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa) info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
YACHAQ; Vol. 2 Núm. 2 (2020): YACHAQ; Pág. 1-11 2663-4155 2617-5495 reponame:Revista UCT - Yachaq instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| reponame_str |
Revista UCT - Yachaq |
| collection |
Revista UCT - Yachaq |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701295612659499008 |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).