Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración

Descripción del Articulo

Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo, Francisco Alejandro Espinoza, Chunga Pingo, Gaby Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:Revista UCT - Yachaq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/92
Enlace del recurso:https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2663-4155_551bfd7ec6ba915063f65c70daaefd85
oai_identifier_str oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/92
network_acronym_str 2663-4155
repository_id_str
network_name_str Revista UCT - Yachaq
spelling Motivación y desempeño académico de estudiantes de administraciónPolo, Francisco Alejandro EspinozaChunga Pingo, Gaby EstherEste trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico.Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2020-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/9210.46363/yachaq.v2i2.92YACHAQ; Vol. 2 Núm. 2 (2020): YACHAQ; Pág. 1-112663-41552617-5495reponame:Revista UCT - Yachaqinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTspahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/72https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/96Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:25:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
title Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
spellingShingle Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
Polo, Francisco Alejandro Espinoza
title_short Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
title_full Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
title_fullStr Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
title_full_unstemmed Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
title_sort Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración
dc.creator.none.fl_str_mv Polo, Francisco Alejandro Espinoza
Chunga Pingo, Gaby Esther
author Polo, Francisco Alejandro Espinoza
author_facet Polo, Francisco Alejandro Espinoza
Chunga Pingo, Gaby Esther
author_role author
author2 Chunga Pingo, Gaby Esther
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico.
description Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92
10.46363/yachaq.v2i2.92
url https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92
identifier_str_mv 10.46363/yachaq.v2i2.92
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/72
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/92/96
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 YACHAQ- ISSN-L: 2663-4155 (Virtual), e-ISSN: 2617-5495 (Impresa)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv YACHAQ; Vol. 2 Núm. 2 (2020): YACHAQ; Pág. 1-11
2663-4155
2617-5495
reponame:Revista UCT - Yachaq
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
reponame_str Revista UCT - Yachaq
collection Revista UCT - Yachaq
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701295612659499008
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).