Desempeño docente y motivación en estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023. La metodología empleada en este estudio fue de naturaleza cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Perez, Claudia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Motivación
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023. La metodología empleada en este estudio fue de naturaleza cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, de alcance transeccional, con un nivel descriptivo correlacional. La población de interés abarcó a 520 estudiantes matriculados en la carrera de administración, y se seleccionó una muestra de 120 estudiantes que participaron en la encuesta. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de dos instrumentos en forma de cuestionarios escala Likert, compuestos por 10 ítems para evaluar el desempeño docente y 13 ítems para medir la motivación. Se utilizó el programa estadístico SPPS Versión 25, a fin de sistematizar las encuestas aplicadas. Los resultados demostraron que el Desempeño docente, el 69% tiene nivel alto, el 29% tiene medio. La conclusión revela una relación significativa entre el desempeño docente y el nivel de motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023, cuyo coeficiente Rho de Spearman alcanzó un valor de 0,951 y su nivel de significación fue inferior a 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).