Desempeño docente y motivación en estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023. La metodología empleada en este estudio fue de naturaleza cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Motivación Motivación extrínseca Motivación intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023. La metodología empleada en este estudio fue de naturaleza cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, de alcance transeccional, con un nivel descriptivo correlacional. La población de interés abarcó a 520 estudiantes matriculados en la carrera de administración, y se seleccionó una muestra de 120 estudiantes que participaron en la encuesta. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de dos instrumentos en forma de cuestionarios escala Likert, compuestos por 10 ítems para evaluar el desempeño docente y 13 ítems para medir la motivación. Se utilizó el programa estadístico SPPS Versión 25, a fin de sistematizar las encuestas aplicadas. Los resultados demostraron que el Desempeño docente, el 69% tiene nivel alto, el 29% tiene medio. La conclusión revela una relación significativa entre el desempeño docente y el nivel de motivación en los estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023, cuyo coeficiente Rho de Spearman alcanzó un valor de 0,951 y su nivel de significación fue inferior a 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).