Motivación y rendimiento académico en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete Lima 2023. Como enfoque cuantitativo, tipo básica, corte transversal, no experimental, con método hipotético deduc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación, rendimiento académico, administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete Lima 2023. Como enfoque cuantitativo, tipo básica, corte transversal, no experimental, con método hipotético deductivo, contó con un diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 85 estudiantes del II Y IV ciclo de Administración de la Universidad Nacional de Cañete, muestreo no probabilístico, usó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 30 ítems. Validado por 3 expertos y se obtuvo una confiabilidad de α = ,795 en la primera variable y con un, α = ,714 para la segunda variable, lo cual indica que es confiable y se encuentra en un nivel muy bueno. Según resultados, el 72.9% de los estudiantes muestra una motivación favorable, pero el 27.1% tiene una motivación considerada regular. A lo que respecta el rendimiento académico, el 63.5% de los estudiantes tiene un rendimiento regular, mientras que el 36.5% muestra un rendimiento favorable. Se concluye que existe una (r=0,615 y p=0,000) positiva media y significativa entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de Cañete Lima 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).