Control de emociones: clave para decisiones exitosas
Descripción del Articulo
Las tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - Review of Global Management |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1235 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emotions emotional intelligence empathy values assertively self-motivation Emociones inteligencia emocional empatía valores asertividad automotivación |
id |
2662-0286_80d3e3b04f8ba332364edd6af02aec66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1235 |
network_acronym_str |
2662-0286 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
spelling |
Control de emociones: clave para decisiones exitosasEmotion control: key to successfull decisionsVillavicencio Araníbar, Jorge A. Emotionsemotional intelligenceempathyvaluesassertivelyself-motivationEmocionesinteligencia emocionalempatíavaloresasertividadautomotivaciónLas tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultura organizacional, etc. Bajo esa lógica, para las empresas se vuelve de carácter imperativo, que el recurso humano en su conjunto desarrolle todo el potencial que tiene, en un ambiente propicio e idóneo, para el logro de los objetivos que la organización se plantea; pero es más importante aún, que estas personas, se conozcan internamente, para que, a través de las llamadas “habilidades blandas”, faciliten esa consecución de objetivos. El presente ensayo pretende enfocar estos aspectos, desde una óptica que combine el carácter teórico que sustenta el conocimiento de las emociones, con propuestas que se irán planteando a raíz de la experiencia vivida en la práctica empresarial. Modern management shows that one of the foundations on which organizational results rest is people, and everything that surrounds them within a group: values, mission, vision, organizational culture, ethics, etc. Under this logic, for companies, it becomes imperative that their human resources, as a whole, develop all the potential they have, in a favorable and ideal environment, for the achievement of the objectives that the organization sets; but it is even more important that these people get to know each other internally, so that, through the so-called “soft skills”, they facilitate this achievement of objectives. This essay focuses on these issues, combining theoretical arguments on emotions, with proposals based on actual professional work experience.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2020-07-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigacionesapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/123510.19083/rgm.v5i2.1235Review of Global Management; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 44-572662-02862517-931410.19083/rgm.v5i2reponame:Revista UPC - Review of Global Managementinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1235/1064Derechos de autor 2020 Jorge A. Villavicencio Araníbarhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:55:30Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas Emotion control: key to successfull decisions |
title |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
spellingShingle |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas Villavicencio Araníbar, Jorge A. Emotions emotional intelligence empathy values assertively self-motivation Emociones inteligencia emocional empatía valores asertividad automotivación |
title_short |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
title_full |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
title_fullStr |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
title_full_unstemmed |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
title_sort |
Control de emociones: clave para decisiones exitosas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villavicencio Araníbar, Jorge A. |
author |
Villavicencio Araníbar, Jorge A. |
author_facet |
Villavicencio Araníbar, Jorge A. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotions emotional intelligence empathy values assertively self-motivation Emociones inteligencia emocional empatía valores asertividad automotivación |
topic |
Emotions emotional intelligence empathy values assertively self-motivation Emociones inteligencia emocional empatía valores asertividad automotivación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultura organizacional, etc. Bajo esa lógica, para las empresas se vuelve de carácter imperativo, que el recurso humano en su conjunto desarrolle todo el potencial que tiene, en un ambiente propicio e idóneo, para el logro de los objetivos que la organización se plantea; pero es más importante aún, que estas personas, se conozcan internamente, para que, a través de las llamadas “habilidades blandas”, faciliten esa consecución de objetivos. El presente ensayo pretende enfocar estos aspectos, desde una óptica que combine el carácter teórico que sustenta el conocimiento de las emociones, con propuestas que se irán planteando a raíz de la experiencia vivida en la práctica empresarial. Modern management shows that one of the foundations on which organizational results rest is people, and everything that surrounds them within a group: values, mission, vision, organizational culture, ethics, etc. Under this logic, for companies, it becomes imperative that their human resources, as a whole, develop all the potential they have, in a favorable and ideal environment, for the achievement of the objectives that the organization sets; but it is even more important that these people get to know each other internally, so that, through the so-called “soft skills”, they facilitate this achievement of objectives. This essay focuses on these issues, combining theoretical arguments on emotions, with proposals based on actual professional work experience. |
description |
Las tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultura organizacional, etc. Bajo esa lógica, para las empresas se vuelve de carácter imperativo, que el recurso humano en su conjunto desarrolle todo el potencial que tiene, en un ambiente propicio e idóneo, para el logro de los objetivos que la organización se plantea; pero es más importante aún, que estas personas, se conozcan internamente, para que, a través de las llamadas “habilidades blandas”, faciliten esa consecución de objetivos. El presente ensayo pretende enfocar estos aspectos, desde una óptica que combine el carácter teórico que sustenta el conocimiento de las emociones, con propuestas que se irán planteando a raíz de la experiencia vivida en la práctica empresarial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigaciones |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1235 10.19083/rgm.v5i2.1235 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1235 |
identifier_str_mv |
10.19083/rgm.v5i2.1235 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1235/1064 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Jorge A. Villavicencio Araníbar https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Jorge A. Villavicencio Araníbar https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Review of Global Management; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 44-57 2662-0286 2517-9314 10.19083/rgm.v5i2 reponame:Revista UPC - Review of Global Management instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
reponame_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
collection |
Revista UPC - Review of Global Management |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701474940642918400 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).