La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. Para ello, la metodología se estableció en un tipo de investigación básica de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Huanacuni, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upt.edu.pe:article/1129
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación
Hábitos de estudio
Motivación
Autoconciencia
Empatía
Emotional intelligence
Education
Study habits
Motivation
self-awareness
empathy
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. Para ello, la metodología se estableció en un tipo de investigación básica de nivel correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 estudiantes pertenecientes al nivel secundario, de los cuales de acuerdo con la muestra censal se decidió tomar a la totalidad de población como muestra de estudio. La técnica para la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación de acuerdo con el estadístico r de Pearson 0.893 entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio con una significancia de (Sig. =0,000<0.05). En suma, se concluye que existe una relación fuerte y positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).