La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. Para ello, la metodología se estableció en un tipo de investigación básica de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | Revistas - Universidad Privada de Tacna |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.upt.edu.pe:article/1129 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Educación Hábitos de estudio Motivación Autoconciencia Empatía Emotional intelligence Education Study habits Motivation self-awareness empathy |
id |
REVUPT_874b1f8ac629096c8b161fc4de0f3c94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.upt.edu.pe:article/1129 |
network_acronym_str |
REVUPT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
repository_id_str |
|
spelling |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024Mamani Huanacuni, Luis AlbertoInteligencia emocionalEducaciónHábitos de estudioMotivaciónAutoconcienciaEmpatíaEmotional intelligenceEducationStudy habitsMotivationself-awarenessempathyEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. Para ello, la metodología se estableció en un tipo de investigación básica de nivel correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 estudiantes pertenecientes al nivel secundario, de los cuales de acuerdo con la muestra censal se decidió tomar a la totalidad de población como muestra de estudio. La técnica para la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación de acuerdo con el estadístico r de Pearson 0.893 entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio con una significancia de (Sig. =0,000<0.05). En suma, se concluye que existe una relación fuerte y positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024.Universidad Privada de Tacna2024-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/112910.47796/ves.v13i2.1129REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 No. 2 (2024): Veritas et Scientia; 226-239REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 Núm. 2 (2024): Veritas et Scientia; 226-2392617-06392307-513910.47796/ves.v13i2reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129/1009https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129/102610.47796/ves.v13i2.1129.g100910.47796/ves.v13i2.1129.g1026Derechos de autor 2024 Luis Alberto Mamani Huanacunihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upt.edu.pe:article/11292025-06-17T23:21:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
title |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 Mamani Huanacuni, Luis Alberto Inteligencia emocional Educación Hábitos de estudio Motivación Autoconciencia Empatía Emotional intelligence Education Study habits Motivation self-awareness empathy |
title_short |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
title_full |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
title_sort |
La inteligencia emocional y su influencia en los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Tacna, 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani Huanacuni, Luis Alberto |
author |
Mamani Huanacuni, Luis Alberto |
author_facet |
Mamani Huanacuni, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Educación Hábitos de estudio Motivación Autoconciencia Empatía Emotional intelligence Education Study habits Motivation self-awareness empathy |
topic |
Inteligencia emocional Educación Hábitos de estudio Motivación Autoconciencia Empatía Emotional intelligence Education Study habits Motivation self-awareness empathy |
description |
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la inteligencia emocional en los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. Para ello, la metodología se estableció en un tipo de investigación básica de nivel correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 95 estudiantes pertenecientes al nivel secundario, de los cuales de acuerdo con la muestra censal se decidió tomar a la totalidad de población como muestra de estudio. La técnica para la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe relación de acuerdo con el estadístico r de Pearson 0.893 entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio con una significancia de (Sig. =0,000<0.05). En suma, se concluye que existe una relación fuerte y positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los discentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Tacna, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129 10.47796/ves.v13i2.1129 |
url |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129 |
identifier_str_mv |
10.47796/ves.v13i2.1129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129/1009 https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/1129/1026 10.47796/ves.v13i2.1129.g1009 10.47796/ves.v13i2.1129.g1026 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Luis Alberto Mamani Huanacuni http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Luis Alberto Mamani Huanacuni http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 No. 2 (2024): Veritas et Scientia; 226-239 REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 Núm. 2 (2024): Veritas et Scientia; 226-239 2617-0639 2307-5139 10.47796/ves.v13i2 reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
collection |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844889325635895296 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).