IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LA FÍSICA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL (UGEL) - TACNA
Descripción del Articulo
La Física, además de ser una fascinante actividad, se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Asimismo, nos ayuda a comprender, predecir, controlar, y muchas veces, a modificar el curso de los fenómeno...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/223 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la física Alumno de escuela secundaria Tacna (Dpto.) |
Sumario: | La Física, además de ser una fascinante actividad, se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Asimismo, nos ayuda a comprender, predecir, controlar, y muchas veces, a modificar el curso de los fenómenos. En muchos casos, la Física se enseña en las instituciones educativas en forma descontextualizada. Por eso a los estudiantes les parece tan lejana de su vida cotidiana. Es en este marco que planteamos nuestro Proyecto de difusión de la Física a estudiantes del nivel secundario para que se interesen en estudiar estos fenómenos que han sido de vital importancia en el desarrollo de nuestra sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).