RENDIMIENTO ACADÉMICO DE SECUNDARIA Y SU RELACIÓN CON EL DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LA UN/JBG DE TACNA, EN EL AÑO 2006

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar el grado de relación que existe entre el rendimiento académico de secundaria con el rendimiento académico alcanzado por el estudiante en el primer año de educación universitaria en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dionicio Milton Chávez Muñoz, Julia Marina Mendoza Gómes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/197
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
Estudiante universitario
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar el grado de relación que existe entre el rendimiento académico de secundaria con el rendimiento académico alcanzado por el estudiante en el primer año de educación universitaria en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2006. El método es empírico, basado en análisis documentario de rendimiento de ingreso y rendimiento alcanzado por los estudiantes según actas finales de evaluación. Las conclusiones a las que se arribó al finalizar esta investigación son: 1) El rendimiento académico de los estudiantes de secundaria al ingresar a la universidad se concentra en la categoría de regular a bueno, pues no hay desaprobados, con un 56,3% (regular) y un 43,1% (bueno). 2)El rendimiento académico de los estudiantes en el primer año de estudios universitarios se concentra en la categoría de regular con un 49,7% (regular) y un 17,9% (bueno). 3) El 32,4% de estudiantes disminuyen su rendimiento académico en el primer año de universidad y pasan de la condición de aprobados al ingresar a la universidad a la condición de desaprobados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).