Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna

Descripción del Articulo

En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jesús Chacaltana García, Julio Valderrama Gamboa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/260
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Alumno de escuela secundaria
Tacna (Dpto.)
Descripción
Sumario:En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de aprendizaje descubriendo los elementos de cada subtema, elaborando definiciones, descubriendo el proceso de realización, para motivar a los estudiantes y llevar esta ciencia a la solución de los problemas de la vida diaria. El presente trabajo implementa módulos educativos, planteando situaciones problemáticas y tratamiento empírico, para luego ser abordadas con un desarrollo teórico científico que servirá de algoritmo para la solución y aplicación en diversos problemas concretos de la vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).