Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna
Descripción del Articulo
En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de apre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/260 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Alumno de escuela secundaria Tacna (Dpto.) |
id |
2617-6033_a92c96025ab368954a1b7e2b3e1b9eb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:unjbg_revistas.localhost:article/260 |
network_acronym_str |
2617-6033 |
network_name_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
spelling |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de TacnaJesús Chacaltana GarcíaJulio Valderrama GamboaEnseñanza de las matemáticasAlumno de escuela secundariaTacna (Dpto.)En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de aprendizaje descubriendo los elementos de cada subtema, elaborando definiciones, descubriendo el proceso de realización, para motivar a los estudiantes y llevar esta ciencia a la solución de los problemas de la vida diaria. El presente trabajo implementa módulos educativos, planteando situaciones problemáticas y tratamiento empírico, para luego ser abordadas con un desarrollo teórico científico que servirá de algoritmo para la solución y aplicación en diversos problemas concretos de la vida diaria.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/26010.33326/26176033.2008.12.260Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-102Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-102Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-1022617-60332304-889110.33326/26176033.2008.12reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260/252Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
title |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
spellingShingle |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna Jesús Chacaltana García Enseñanza de las matemáticas Alumno de escuela secundaria Tacna (Dpto.) |
title_short |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
title_full |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
title_fullStr |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
title_sort |
Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jesús Chacaltana García Julio Valderrama Gamboa |
author |
Jesús Chacaltana García |
author_facet |
Jesús Chacaltana García Julio Valderrama Gamboa |
author_role |
author |
author2 |
Julio Valderrama Gamboa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Alumno de escuela secundaria Tacna (Dpto.) |
topic |
Enseñanza de las matemáticas Alumno de escuela secundaria Tacna (Dpto.) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de aprendizaje descubriendo los elementos de cada subtema, elaborando definiciones, descubriendo el proceso de realización, para motivar a los estudiantes y llevar esta ciencia a la solución de los problemas de la vida diaria. El presente trabajo implementa módulos educativos, planteando situaciones problemáticas y tratamiento empírico, para luego ser abordadas con un desarrollo teórico científico que servirá de algoritmo para la solución y aplicación en diversos problemas concretos de la vida diaria. |
description |
En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de aprendizaje descubriendo los elementos de cada subtema, elaborando definiciones, descubriendo el proceso de realización, para motivar a los estudiantes y llevar esta ciencia a la solución de los problemas de la vida diaria. El presente trabajo implementa módulos educativos, planteando situaciones problemáticas y tratamiento empírico, para luego ser abordadas con un desarrollo teórico científico que servirá de algoritmo para la solución y aplicación en diversos problemas concretos de la vida diaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260 10.33326/26176033.2008.12.260 |
url |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2008.12.260 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/260/252 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science & Development; No 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-102 Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-102 Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 99-102 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2008.12 reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
reponame_str |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
collection |
Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1697488413355147264 |
score |
13.900829 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).