Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan la probabilidad de que la mujer peruana adulta y jefa de hogar decida emprender algún negocio o empresa propia. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), utilizando la técnica econométrica del modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Mendoza, Juan, Huari Leasaski, David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9000
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrepreneurship
female entrepreneurship.
Emprendimiento
emprendimiento femenino.
id 2617-2143_f0be44c4607fa5763570255c08564166
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9000
network_acronym_str 2617-2143
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
spelling Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el PerúDeterminantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el PerúLeón Mendoza, JuanHuari Leasaski, DavidEntrepreneurshipfemale entrepreneurship.Emprendimientoemprendimiento femenino.El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan la probabilidad de que la mujer peruana adulta y jefa de hogar decida emprender algún negocio o empresa propia. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), utilizando la técnica econométrica del modelo logit y el odds ratios, encontramos que la probabilidad de que la mujer emprenda negocios está determinada, en sentido directo, por la edad, el capital social personal, el tamaño de la familia y, en sentido inverso, por el nivel de educación alcanzada y el ingreso per cápita del hogar.This article aims to identify the variables that determine the probability that the adult Peruvian woman head and householder decides to start any business or own enterprise. With information from the National Household Survey (ENAHO), using the econometric technique of logit model and odds ratios, we find that the probability that a woman start a business is determined, in a direct sense, by age, personal social capital, the family size; and, conversely, the level of education attained and household per capita income.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2010-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/900010.15381/pc.v13i0.9000Pensamiento Crítico; Vol 13 (2010); 057-070Pensamiento Crítico; Vol. 13 (2010); 057-0702617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9000/7828Derechos de autor 2010 Juan León Mendoza, David Huari Leasaskihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
title Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
spellingShingle Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
León Mendoza, Juan
Entrepreneurship
female entrepreneurship.
Emprendimiento
emprendimiento femenino.
title_short Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
title_full Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
title_fullStr Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
title_full_unstemmed Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
title_sort Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv León Mendoza, Juan
Huari Leasaski, David
author León Mendoza, Juan
author_facet León Mendoza, Juan
Huari Leasaski, David
author_role author
author2 Huari Leasaski, David
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Entrepreneurship
female entrepreneurship.
Emprendimiento
emprendimiento femenino.
topic Entrepreneurship
female entrepreneurship.
Emprendimiento
emprendimiento femenino.
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan la probabilidad de que la mujer peruana adulta y jefa de hogar decida emprender algún negocio o empresa propia. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), utilizando la técnica econométrica del modelo logit y el odds ratios, encontramos que la probabilidad de que la mujer emprenda negocios está determinada, en sentido directo, por la edad, el capital social personal, el tamaño de la familia y, en sentido inverso, por el nivel de educación alcanzada y el ingreso per cápita del hogar.
This article aims to identify the variables that determine the probability that the adult Peruvian woman head and householder decides to start any business or own enterprise. With information from the National Household Survey (ENAHO), using the econometric technique of logit model and odds ratios, we find that the probability that a woman start a business is determined, in a direct sense, by age, personal social capital, the family size; and, conversely, the level of education attained and household per capita income.
description El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan la probabilidad de que la mujer peruana adulta y jefa de hogar decida emprender algún negocio o empresa propia. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), utilizando la técnica econométrica del modelo logit y el odds ratios, encontramos que la probabilidad de que la mujer emprenda negocios está determinada, en sentido directo, por la edad, el capital social personal, el tamaño de la familia y, en sentido inverso, por el nivel de educación alcanzada y el ingreso per cápita del hogar.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9000
10.15381/pc.v13i0.9000
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9000
identifier_str_mv 10.15381/pc.v13i0.9000
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9000/7828
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Juan León Mendoza, David Huari Leasaski
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Juan León Mendoza, David Huari Leasaski
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol 13 (2010); 057-070
Pensamiento Crítico; Vol. 13 (2010); 057-070
2617-2143
1728-502X
reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
collection Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389733474598912
score 13.88985
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).