Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos

Descripción del Articulo

El presente artículo gira en torno al debate y aclaración de la situación y parámetros de registrabilidad de las actualmente llamadas "Marcas No Tradicionales", las mismas que -al igual que las Marcas Tradicionales- están destinadas a distinguir productos y/o servicios en el mercado, pero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bassino-Pinasco, Manlio, Jiménez-Garay, Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revista ULIMA - Advocatus
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4454
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas no tradicionales
registrabilidad
distintividad
representación gráfica
marcas sonoras
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas táctiles
id 2523-6261_993bc98fdb7eb426ffe1387a0524c842
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4454
network_acronym_str 2523-6261
repository_id_str
network_name_str Revista ULIMA - Advocatus
spelling Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojosBassino-Pinasco, ManlioJiménez-Garay, AndreaMarcas no tradicionalesregistrabilidaddistintividadrepresentación gráficamarcas sonorasmarcas olfativasmarcas gustativasmarcas táctilesEl presente artículo gira en torno al debate y aclaración de la situación y parámetros de registrabilidad de las actualmente llamadas "Marcas No Tradicionales", las mismas que -al igual que las Marcas Tradicionales- están destinadas a distinguir productos y/o servicios en el mercado, pero son percibidos por el consumidor a través de sus otros cuatro sentidos distintos al de la vista.Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/445410.26439/advocatus2016.n034.4454Advocatus; Núm. 034 (2016); 221-2392523-62611996-477310.26439/advocatus2017.n034reponame:Revista ULIMA - Advocatusinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4454/4365info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T16:47:53Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
title Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
spellingShingle Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
Bassino-Pinasco, Manlio
Marcas no tradicionales
registrabilidad
distintividad
representación gráfica
marcas sonoras
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas táctiles
title_short Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
title_full Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
title_fullStr Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
title_full_unstemmed Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
title_sort Marcas no tradicionales: cuando lo esencial es invisible a los ojos
dc.creator.none.fl_str_mv Bassino-Pinasco, Manlio
Jiménez-Garay, Andrea
author Bassino-Pinasco, Manlio
author_facet Bassino-Pinasco, Manlio
Jiménez-Garay, Andrea
author_role author
author2 Jiménez-Garay, Andrea
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marcas no tradicionales
registrabilidad
distintividad
representación gráfica
marcas sonoras
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas táctiles
topic Marcas no tradicionales
registrabilidad
distintividad
representación gráfica
marcas sonoras
marcas olfativas
marcas gustativas
marcas táctiles
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo gira en torno al debate y aclaración de la situación y parámetros de registrabilidad de las actualmente llamadas "Marcas No Tradicionales", las mismas que -al igual que las Marcas Tradicionales- están destinadas a distinguir productos y/o servicios en el mercado, pero son percibidos por el consumidor a través de sus otros cuatro sentidos distintos al de la vista.
description El presente artículo gira en torno al debate y aclaración de la situación y parámetros de registrabilidad de las actualmente llamadas "Marcas No Tradicionales", las mismas que -al igual que las Marcas Tradicionales- están destinadas a distinguir productos y/o servicios en el mercado, pero son percibidos por el consumidor a través de sus otros cuatro sentidos distintos al de la vista.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4454
10.26439/advocatus2016.n034.4454
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4454
identifier_str_mv 10.26439/advocatus2016.n034.4454
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4454/4365
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Advocatus; Núm. 034 (2016); 221-239
2523-6261
1996-4773
10.26439/advocatus2017.n034
reponame:Revista ULIMA - Advocatus
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
reponame_str Revista ULIMA - Advocatus
collection Revista ULIMA - Advocatus
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701565142610739200
score 13.879096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).