Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.

Descripción del Articulo

Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Martinto, Pedro Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/740
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_eaf9e9fd7f22d7aa18fea46d9aa02908
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/740
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.Pérez Martinto, Pedro CarlosLas dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/74010.18050/ucv-hacer.v4i2.740UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-1272414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/580http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/1507Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
title Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
spellingShingle Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
Pérez Martinto, Pedro Carlos
title_short Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
title_full Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
title_fullStr Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
title_full_unstemmed Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
title_sort Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Martinto, Pedro Carlos
author Pérez Martinto, Pedro Carlos
author_facet Pérez Martinto, Pedro Carlos
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.
description Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740
10.18050/ucv-hacer.v4i2.740
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v4i2.740
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/580
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/1507
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127
UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v4i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999478181888
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).