Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.
Descripción del Articulo
Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/740 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_eaf9e9fd7f22d7aa18fea46d9aa02908 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/740 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial.Pérez Martinto, Pedro CarlosLas dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/74010.18050/ucv-hacer.v4i2.740UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-1272414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/580http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/1507Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| title |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| spellingShingle |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| title_short |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| title_full |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| title_fullStr |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| title_full_unstemmed |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| title_sort |
Dificultades en el aprendizaje y el retraso mental un acercamiento al diagnóstico diferencial. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author_facet |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente. |
| description |
Las dificultades en el aprendizaje son una entidad diagnóstica resultado de un grupo de factores que condicionan al escolar a manifestar limitaciones dentro del proceso de aprendizaje. Es necesario que se comprenda que existen rasgos distintivos a tener en cuenta a la hora de diferenciar estas dificultades(signos y síntomas) con otras entidades similares o de mayor complejidad por sus inherentes manifestaciones y causas. Se brinda un grupo elementos a los estudiantes del VII ciclo de la carrera en la Escuela de Psicología con el fin de lograr un apoyo de diferentes especialidades interdisciplinarias en las Instituciones Educativas donde crecen profesionalmente. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740 10.18050/ucv-hacer.v4i2.740 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v4i2.740 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/580 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/740/1507 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127 UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 122-127 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v4i2 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999478181888 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).