El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Suyón, Beberly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/733
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_439c29779ef177ee9950ad0f57ed3a0c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/733
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primariaOyola Suyón, BeberlyTeniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73310.18050/ucv-hacer.v4i2.733UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-612414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/574http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/1500Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
title El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
spellingShingle El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
Oyola Suyón, Beberly
title_short El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
title_full El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
title_fullStr El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
title_full_unstemmed El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
title_sort El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Oyola Suyón, Beberly
author Oyola Suyón, Beberly
author_facet Oyola Suyón, Beberly
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. 
description Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. 
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733
10.18050/ucv-hacer.v4i2.733
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v4i2.733
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/574
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/1500
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61
UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v4i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999464550400
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).