El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria
Descripción del Articulo
Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/733 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_439c29779ef177ee9950ad0f57ed3a0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/733 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primariaOyola Suyón, BeberlyTeniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73310.18050/ucv-hacer.v4i2.733UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-612414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/574http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/1500Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| title |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| spellingShingle |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria Oyola Suyón, Beberly |
| title_short |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| title_full |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| title_fullStr |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| title_full_unstemmed |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| title_sort |
El sociodrama en el desarrollo de habilidades sociales de niños del segundo grado de primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Oyola Suyón, Beberly |
| author |
Oyola Suyón, Beberly |
| author_facet |
Oyola Suyón, Beberly |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. |
| description |
Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los niños se hace necesario la aplicación de un programa basado en la técnica del Sociodrama, orientado al desarrollo de las habilidades sociales; dicha problemática se manifiesta en sus accionar cotidiano. El objetivo fue determinar el grado de influencia del programa. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del segundo grado de educación primaria de dicha institución, de la que se seleccionó una muestra que consta de 35 participantes, pertenecientes al segundo grado “B” de educación primaria. Dentro de los resultados de la investigación se puede señalar un desarrollo favorable de sus habilidades sociales, evidenciadas en un buen clima escolar, una convivencia más armoniosa, una comunicación más asertiva y sobre todo buenas relaciones interpersonales con sus compañeros. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733 10.18050/ucv-hacer.v4i2.733 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v4i2.733 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/574 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/733/1500 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61 UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 54-61 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v4i2 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999464550400 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).