Relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente de la Universidad Católica de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente dela Universidad Católica de Trujillo; tomando en cuenta que los factores profesionales, corresponden a la experiencia profesional a nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Prado, Carmen Elvira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/714
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/714
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación de los factores profesionales, académicos y las competencias pedagógicas del docente dela Universidad Católica de Trujillo; tomando en cuenta que los factores profesionales, corresponden a la experiencia profesional a nivel docente y su formación pedagógica, losfactores académicos corresponden al nivel académico alcanzado por los docentes (título profesional, segunda profesionalización, grado de maestro y de doctor) y que lascompetencias pedagógicas corresponden a tres dimensiones competencias cognoscitivas, competencias procedimentalesy competencias actitudinales, se comprobó que existe relación significativa entre las variables factores profesionales, académicos y competencias pedagógicas, dicho resultado se estableció por medio de la utilización delcoeficiente de correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).