Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de desarrollar en los estudiantes la Competencia Comunicativa Oral desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural como modelo didáctico. El modelo pedagógico estuvo inspirado en los principios del enfoque socioformativo bajo la met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnao Vásquez, Marco, Medina Gamonal, Karen, Calderón Pérez, Fanny, Esquivez Paz, Irvyn, Tello Campos, Silverio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/718
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/718
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_0e38f4332bf047cda1f4fe1952f78699
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/718
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación SecundariaArnao Vásquez, MarcoMedina Gamonal, KarenCalderón Pérez, FannyEsquivez Paz, IrvynTello Campos, SilverioEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de desarrollar en los estudiantes la Competencia Comunicativa Oral desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural como modelo didáctico. El modelo pedagógico estuvo inspirado en los principios del enfoque socioformativo bajo la metodología de proyectos socioformativos. Desde la perspectiva interdisciplinaria se recurrió a la sistematización teórica de los principios de la lingüística textual y el análisis del discurso para definir y delimitar los alcances de la naturaleza del género discursivo oral. La estrategia de la investigación tuvo como eje la investigación cualitativa, en su forma de investigación acción. Esto hizo que cada una de sus etapas se implementaran como un objetivo a lograr: diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. Se llegó a la conclusión que el proyecto socioformativo “Comunicándose desde nuestra realidad cultural” tuvo resultados positivos.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2014-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/71810.18050/ucv-hacer.v3i2.718UCV HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 25-31UCV-HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 25-312414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v3i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/718/560Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
title Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
spellingShingle Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
Arnao Vásquez, Marco
title_short Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
title_full Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
title_fullStr Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
title_sort Socioformación y competencia comunicativa oral en Educación Secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Arnao Vásquez, Marco
Medina Gamonal, Karen
Calderón Pérez, Fanny
Esquivez Paz, Irvyn
Tello Campos, Silverio
author Arnao Vásquez, Marco
author_facet Arnao Vásquez, Marco
Medina Gamonal, Karen
Calderón Pérez, Fanny
Esquivez Paz, Irvyn
Tello Campos, Silverio
author_role author
author2 Medina Gamonal, Karen
Calderón Pérez, Fanny
Esquivez Paz, Irvyn
Tello Campos, Silverio
author2_role author
author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de desarrollar en los estudiantes la Competencia Comunicativa Oral desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural como modelo didáctico. El modelo pedagógico estuvo inspirado en los principios del enfoque socioformativo bajo la metodología de proyectos socioformativos. Desde la perspectiva interdisciplinaria se recurrió a la sistematización teórica de los principios de la lingüística textual y el análisis del discurso para definir y delimitar los alcances de la naturaleza del género discursivo oral. La estrategia de la investigación tuvo como eje la investigación cualitativa, en su forma de investigación acción. Esto hizo que cada una de sus etapas se implementaran como un objetivo a lograr: diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. Se llegó a la conclusión que el proyecto socioformativo “Comunicándose desde nuestra realidad cultural” tuvo resultados positivos.
description El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de desarrollar en los estudiantes la Competencia Comunicativa Oral desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural como modelo didáctico. El modelo pedagógico estuvo inspirado en los principios del enfoque socioformativo bajo la metodología de proyectos socioformativos. Desde la perspectiva interdisciplinaria se recurrió a la sistematización teórica de los principios de la lingüística textual y el análisis del discurso para definir y delimitar los alcances de la naturaleza del género discursivo oral. La estrategia de la investigación tuvo como eje la investigación cualitativa, en su forma de investigación acción. Esto hizo que cada una de sus etapas se implementaran como un objetivo a lograr: diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. Se llegó a la conclusión que el proyecto socioformativo “Comunicándose desde nuestra realidad cultural” tuvo resultados positivos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/718
10.18050/ucv-hacer.v3i2.718
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/718
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v3i2.718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/718/560
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 25-31
UCV-HACER; Vol. 3 Núm. 2 (2014): Julio - diciembre; 25-31
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v3i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999429947392
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).