Percepción de los estudiantes de educación superior sobre el desarrollo de su competencia comunicativa

Descripción del Articulo

La investigación realizada permitió saber cuál es la percepción que tiene el estudiante del I ciclo sobre el nivel de desarrollo de su competencia comunicativa, de sus procesos discursivos y capacidades, al momento de ingresar a la universidad y después de desarrollar la asignatura de Lenguaje y Com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo, Medina Cardozo, Ingrid Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/804
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/804
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La investigación realizada permitió saber cuál es la percepción que tiene el estudiante del I ciclo sobre el nivel de desarrollo de su competencia comunicativa, de sus procesos discursivos y capacidades, al momento de ingresar a la universidad y después de desarrollar la asignatura de Lenguaje y Comunicación I. Para ello se aplicó un instrumento tipo encuesta en dos momentos: entrada y salida. El resultado más importante es que las acciones realizadas en dicho programa permitieron al estudiante integrar a su competencia comunicativa nuevas prácticas discursivas, propias de la cultura universitaria, y desarrollar nuevos procesos de lectura y escritura propios de la académica, con éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).