ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO

Descripción del Articulo

El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Garay, Jhon Harol, Turpo, Josué
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1076
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
desempeño académico
educación universitaria
estudiantes de arquitectra
id 2078-4015_cd7060f09af7934d4a05ea335b1df4e2
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1076
network_acronym_str 2078-4015
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
spelling ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVOGonzáles Garay, Jhon HarolTurpo, JosuéEstilos de aprendizajedesempeño académicoeducación universitariaestudiantes de arquitectraEl objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017.Universidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107610.17162/riu.v6i2.1076Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
title ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
spellingShingle ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
Gonzáles Garay, Jhon Harol
Estilos de aprendizaje
desempeño académico
educación universitaria
estudiantes de arquitectra
title_short ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
title_full ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
title_fullStr ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
title_full_unstemmed ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
title_sort ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzáles Garay, Jhon Harol
Turpo, Josué
author Gonzáles Garay, Jhon Harol
author_facet Gonzáles Garay, Jhon Harol
Turpo, Josué
author_role author
author2 Turpo, Josué
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
desempeño académico
educación universitaria
estudiantes de arquitectra
topic Estilos de aprendizaje
desempeño académico
educación universitaria
estudiantes de arquitectra
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017.
description El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076
10.17162/riu.v6i2.1076
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076
identifier_str_mv 10.17162/riu.v6i2.1076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076/pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria
2078-4015
2312-4253
10.17162/riu.v6i2
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200308096466944
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).