ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVO
Descripción del Articulo
El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revista UPEU - Revista de Investigación Universitaria |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje desempeño académico educación universitaria estudiantes de arquitectra |
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ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO: VARIABLES DEL ENTORNO EDUCATIVOGonzáles Garay, Jhon HarolTurpo, JosuéEstilos de aprendizajedesempeño académicoeducación universitariaestudiantes de arquitectraEl objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017.Universidad Peruana Unión2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/107610.17162/riu.v6i2.1076Revista de Investigación Universitaria; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Universitariainstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1076/pdfDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:10:19Zmail@mail.com - |
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El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017. |
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El objetivo del artículo es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantesde la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana UniónFilial Tarapoto, 2017. La metodología corresponde al diseñocorrelacional transeccional con aplicación de instrumentos validados enuna población de estudiantes de arquitectura. Entre los resultados seencontró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente(p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes deArquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, deforma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p=.04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con eldesempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relacionasignificativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activono se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeñoacadémico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad PeruanaUnión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones conrelación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dosdimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estiloactivo. En conclusión, se encuentra que los estilos de aprendizaje serelacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académicoen los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión,Filial Tarapoto, 2017. |
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