EFECTO DEL CREDITO RURAL EN EL NIVEL DEL INGRESO FAMILIAR, CASO 5 COMUNIDADES CAMPESINAS DE JULI Y PILCUYO PUNO PERU

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RESUMEN El Proyecto Waru waru II de CARE- PERU, con el fin de contribuir en la mejora del ingreso de las familias campesinas a nivel de su ámbito de trabajo, ha impulsado la promoción del crédito rural, el estudio se llevó a cabo en las cinco comunidades campesinas: tres comunidades de Cutini Capill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Yupanqui, Ernesto Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
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spelling EFECTO DEL CREDITO RURAL EN EL NIVEL DEL INGRESO FAMILIAR, CASO 5 COMUNIDADES CAMPESINAS DE JULI Y PILCUYO PUNO PERUChura Yupanqui, Ernesto JavierRESUMEN El Proyecto Waru waru II de CARE- PERU, con el fin de contribuir en la mejora del ingreso de las familias campesinas a nivel de su ámbito de trabajo, ha impulsado la promoción del crédito rural, el estudio se llevó a cabo en las cinco comunidades campesinas: tres comunidades de Cutini Capilla, Santiago de Thiri y  Suacanta Kani del distrito de Juli de la provincia de Chucuito y dos comunidades Pucara y Accaso del distrito de Pilcuyo y provincia de El Collao en el año 2004.Los objetivos fueron: determinar el efecto del crédito rural en el ingreso familiar, analizar y evaluar los créditos colocados por CARE-PERU; El método usado fue descriptivo de tipo evaluativo de carácter  Inductivo – Deductivo, bajo el enfoque micro económico tomando en cuenta la relación CAUSA-EFECTO. Los resultados muestran que, de los 453 socios, ha otorgado a 164 familias que significa 36% de demanda por el crédito, por un monto promedio máximo de S/. 1,000.00 por familia de libre disponibilidad, tasa de interés 4.5% mensual al rebatir y de corto plazo de 18 meses con periodo de gracia 6 meses. El efecto del crédito rural ha sido positivo dependiendo de la rotación del capital y capacidad de gestión del prestatario; la actividad de comercio de ganado ovino y porcino han sido las más rentables con una utilidad promedio de S/.16.40/cabeza ovino; en tanto, en el ganado porcino con una utilidad de S/.16.40/cabeza. Palabras clave: crédito, comunidad, ingreso familiar, segundo nivel de organización,  Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2018-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/355Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 7, No 4 (2018): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 817-8242077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/355/223Copyright (c) 2018 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-26T16:50:07Zmail@mail.com -
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description RESUMEN El Proyecto Waru waru II de CARE- PERU, con el fin de contribuir en la mejora del ingreso de las familias campesinas a nivel de su ámbito de trabajo, ha impulsado la promoción del crédito rural, el estudio se llevó a cabo en las cinco comunidades campesinas: tres comunidades de Cutini Capilla, Santiago de Thiri y  Suacanta Kani del distrito de Juli de la provincia de Chucuito y dos comunidades Pucara y Accaso del distrito de Pilcuyo y provincia de El Collao en el año 2004.Los objetivos fueron: determinar el efecto del crédito rural en el ingreso familiar, analizar y evaluar los créditos colocados por CARE-PERU; El método usado fue descriptivo de tipo evaluativo de carácter  Inductivo – Deductivo, bajo el enfoque micro económico tomando en cuenta la relación CAUSA-EFECTO. Los resultados muestran que, de los 453 socios, ha otorgado a 164 familias que significa 36% de demanda por el crédito, por un monto promedio máximo de S/. 1,000.00 por familia de libre disponibilidad, tasa de interés 4.5% mensual al rebatir y de corto plazo de 18 meses con periodo de gracia 6 meses. El efecto del crédito rural ha sido positivo dependiendo de la rotación del capital y capacidad de gestión del prestatario; la actividad de comercio de ganado ovino y porcino han sido las más rentables con una utilidad promedio de S/.16.40/cabeza ovino; en tanto, en el ganado porcino con una utilidad de S/.16.40/cabeza. Palabras clave: crédito, comunidad, ingreso familiar, segundo nivel de organización,  
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