Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Educación Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, 2015. El estudio corresponde a un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Mejía, Julissa Carla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/464
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2070-836X_c9cf0b3ba9a6fd96335d257c68c2ea6a
oai_identifier_str oai:ojs.192.168.1.71:article/464
network_acronym_str 2070-836X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
spelling Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015Esquivel Mejía, Julissa CarlaLa investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Educación Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, 2015. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los instrumentos de recolección de datos empleados para la variable autoestima fueron: un cuestionario y la aplicación de una prueba de conocimientos para recoger información referente al rendimiento académico que presentan los estudiantes en la población en estudio.Los resultados hallados demuestran un regular aprecio y práctica de la autoestima, la cual repercute en el rendimiento académico y por tanto en la calidad de la formación profesional. Asimismo, la apreciación de su estado físico afecta el rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. Por otro lado, el aspecto social también repercute en forma regular, El aspecto afectivo que presentan los estudiantes de la población estudiada no es de lo mejor. La valoración académica y la práctica de la ética tampoco son lo esperado, repercutiendo, consecuentemente, en el rendimiento académico.Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2018-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/46410.32911/as.2018.v11.n1.464Aporte Santiaguino; Vol. 11, Núm. 1 (2018): Enero-Junio; pág. 157-1662616-95412070-836Xreponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguinoinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/551http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/740/*ref*/Branden, Nathaniel. 1995. “Los seis pilares de la autoestima”. 1ª ed. España./*ref*/Gonzales, Coral. 2003. “Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación Secundaria”, tesis para obtener el grado académico de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid./*ref*/Raffo, Luis. 1993. “Autoconcepto del Niño Escolar. Fundamentos y Estrategias”. Lima: Ed. San Marcos./*ref*/Trahtemberg, León. 1996. “Educación para el tercer milenio”. Lima: Bruño.10.32911/as.2018.v11.n1.464.g551info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:00:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
title Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
spellingShingle Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
Esquivel Mejía, Julissa Carla
title_short Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
title_full Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
title_fullStr Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
title_sort Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Esquivel Mejía, Julissa Carla
author Esquivel Mejía, Julissa Carla
author_facet Esquivel Mejía, Julissa Carla
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Educación Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, 2015. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los instrumentos de recolección de datos empleados para la variable autoestima fueron: un cuestionario y la aplicación de una prueba de conocimientos para recoger información referente al rendimiento académico que presentan los estudiantes en la población en estudio.Los resultados hallados demuestran un regular aprecio y práctica de la autoestima, la cual repercute en el rendimiento académico y por tanto en la calidad de la formación profesional. Asimismo, la apreciación de su estado físico afecta el rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. Por otro lado, el aspecto social también repercute en forma regular, El aspecto afectivo que presentan los estudiantes de la población estudiada no es de lo mejor. La valoración académica y la práctica de la ética tampoco son lo esperado, repercutiendo, consecuentemente, en el rendimiento académico.
description La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Educación Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, 2015. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los instrumentos de recolección de datos empleados para la variable autoestima fueron: un cuestionario y la aplicación de una prueba de conocimientos para recoger información referente al rendimiento académico que presentan los estudiantes en la población en estudio.Los resultados hallados demuestran un regular aprecio y práctica de la autoestima, la cual repercute en el rendimiento académico y por tanto en la calidad de la formación profesional. Asimismo, la apreciación de su estado físico afecta el rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. Por otro lado, el aspecto social también repercute en forma regular, El aspecto afectivo que presentan los estudiantes de la población estudiada no es de lo mejor. La valoración académica y la práctica de la ética tampoco son lo esperado, repercutiendo, consecuentemente, en el rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464
10.32911/as.2018.v11.n1.464
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464
identifier_str_mv 10.32911/as.2018.v11.n1.464
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/551
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/740
/*ref*/Branden, Nathaniel. 1995. “Los seis pilares de la autoestima”. 1ª ed. España.
/*ref*/Gonzales, Coral. 2003. “Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación Secundaria”, tesis para obtener el grado académico de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.
/*ref*/Raffo, Luis. 1993. “Autoconcepto del Niño Escolar. Fundamentos y Estrategias”. Lima: Ed. San Marcos.
/*ref*/Trahtemberg, León. 1996. “Educación para el tercer milenio”. Lima: Bruño.
10.32911/as.2018.v11.n1.464.g551
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 11, Núm. 1 (2018): Enero-Junio; pág. 157-166
2616-9541
2070-836X
reponame:Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
reponame_str Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
collection Revista UNASAM - Aporte Santiaguino
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290287586869248
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).