El rendimiento académico estudiantil y las competencias docente en la Universidad Católica los Angeles de Chimbote, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas Contabilidad Superior y Control Interno con las competencias docentes de los docentes de la Universidad Católica de Chimbote, año 2018. La metodología utilizada es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Palomino, Maximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Docentes
Aprendizaje
Rendimiento
Académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas Contabilidad Superior y Control Interno con las competencias docentes de los docentes de la Universidad Católica de Chimbote, año 2018. La metodología utilizada es de tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 51 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones de las competencias docentes y el rendimiento académico fueron las calificaciones finales de las dos asignaturas señaladas; la muestra fue de 123 estudiantes matriculados en las dos asignaturas. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se mostró que no existe relación entre el rendimiento académico y las competencias docentes en ambas asignaturas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).