CONTENIDO ÁCIDO-BASE EN MATERIALES DIDÁCTICOS VIRTUALES

Descripción del Articulo

El presente trabajo consistió en analizar la forma de presentación de los contenidos relacionados alconcepto ácido-base en animaciones, simulaciones y vídeos educativos disponibles en internet. Lainvestigación se basó en las siguientes cuestiones de búsqueda: ¿cómo el concepto de ácido-base esexplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonçalves Ferraz, Alana, Godinho Retondo, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/382
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/382
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo consistió en analizar la forma de presentación de los contenidos relacionados alconcepto ácido-base en animaciones, simulaciones y vídeos educativos disponibles en internet. Lainvestigación se basó en las siguientes cuestiones de búsqueda: ¿cómo el concepto de ácido-base esexplicado en herramientas didácticas virtuales?, ¿las herramientas didácticas virtuales auxilian al profesorde química y pueden ser usadas en clase?, ¿cómo?, ¿tales herramientas ayudan a los alumnos acomprender mejor o aprender el concepto de ácido-base? Se utilizó la metodología cualitativa debúsqueda con abordaje en análisis de contenido. Para tal análisis fueron creadas las categorías:contenido/texto, recursos de imagen, lenguaje, química, experimentación y evaluación, y subcategorías.Los análisis fueron hechos teniendo en consideración el referencial teórico de Edgar Morin, que abordauna relación existente entre escuela, tecnología y sociedad.Palabras-clave: Ácido-base. Herramientas didácticas virtuales. Química. Secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).