Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se conside...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/589 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
1996-5389_50b4731e63e14ad3843c4d43e117dfc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/589 |
| network_acronym_str |
1996-5389 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| spelling |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL CajamarcaBarrón Gonzales, RocíoCaro Rituay, RosaDelgado Céspedes, VíctorLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docenteUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2018-12-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 19 Núm. 3 (2018)1996-53891996-5257reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589/529Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:15Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| title |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| spellingShingle |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca Barrón Gonzales, Rocío |
| title_short |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| title_full |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| title_fullStr |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| title_sort |
Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrón Gonzales, Rocío Caro Rituay, Rosa Delgado Céspedes, Víctor |
| author |
Barrón Gonzales, Rocío |
| author_facet |
Barrón Gonzales, Rocío Caro Rituay, Rosa Delgado Céspedes, Víctor |
| author_role |
author |
| author2 |
Caro Rituay, Rosa Delgado Céspedes, Víctor |
| author2_role |
author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docente |
| description |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docente |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589 |
| url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589/529 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 19 Núm. 3 (2018) 1996-5389 1996-5257 reponame:Revista UPAGU - Perspectiva instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| reponame_str |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| collection |
Revista UPAGU - Perspectiva |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701111273884745728 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).