Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrón Gonzales, Rocío, Caro Rituay, Rosa, Delgado Céspedes, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/589
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1996-5389_50b4731e63e14ad3843c4d43e117dfc5
oai_identifier_str oai:ojs.localhost:article/589
network_acronym_str 1996-5389
repository_id_str
network_name_str Revista UPAGU - Perspectiva
spelling Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL CajamarcaBarrón Gonzales, RocíoCaro Rituay, RosaDelgado Céspedes, VíctorLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docenteUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2018-12-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 19 Núm. 3 (2018)1996-53891996-5257reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589/529Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
title Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
spellingShingle Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
Barrón Gonzales, Rocío
title_short Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
title_full Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
title_fullStr Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
title_full_unstemmed Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
title_sort Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca
dc.creator.none.fl_str_mv Barrón Gonzales, Rocío
Caro Rituay, Rosa
Delgado Céspedes, Víctor
author Barrón Gonzales, Rocío
author_facet Barrón Gonzales, Rocío
Caro Rituay, Rosa
Delgado Céspedes, Víctor
author_role author
author2 Caro Rituay, Rosa
Delgado Céspedes, Víctor
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docente
description La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docente
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589
url https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589/529
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 19 Núm. 3 (2018)
1996-5389
1996-5257
reponame:Revista UPAGU - Perspectiva
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
reponame_str Revista UPAGU - Perspectiva
collection Revista UPAGU - Perspectiva
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701111273884745728
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).