Percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se titula “Percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017” y tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrón Gonzalez, Rocío del Carmen, Caro Rituay, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/755
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Sistemas de información
Evaluación desempeño docente
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación se titula “Percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017” y tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017. Esto como respuesta al objetivo general: Determinar la relación entre la percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño con enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal, en el cual la muestra fue de 68 docentes de las Instituciones Educativas del nivel inicial de la UGEL Cajamarca 2017. Asimismo, para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró su validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach.La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de medición de las variables sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente fueron dos cuestionarios graduados con la escala de Likert. En referencia al objetivo general, se concluye que existe relación directa y significativa (grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información y la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p_valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**). Palabras claves: Percepción, Sistemas de información y evaluación desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).