Percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la institución educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia - 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia - 2013. Es una investigación básica, de nivel descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Saenz, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117437
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Capacitación
Capacidad
Calidad educativa
Desempeño docente
Evaluación del desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia - 2013. Es una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental en razón que establece una relación entre las variables: capacitación y desempeño docente. Asume el método cuantitativo, de corte transversal, realizándose el estudio en una muestra poblacional de 80 docentes efectuada en un censo. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos, una encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener información respecto a la percepción de la capacitación por parte de los docentes y la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento una ficha de evaluación, para recopilar datos sobre el desempeño docente; por lo tanto, los resultados de ambos instrumentos son correlacionados estadísticamente. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación directa estadísticamente significativa (0,896). Esto significa que la percepción sobre la capacitación se manifiesta mayoritariamente en un nivel inadecuado, está en directa relación con el desempeño docente en un nivel deficiente, en los docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia. Asimismo se demuestra relaciones de 0,896 entre la percepción de la capacitación personal y el desempeño de los docentes; de 0,876 entre la percepción de la capacitación profesional y el desempeño de los docentes y de 0,846 entre la percepción de la capacitación social y el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).