Prácticas de gestión de la capacitación y evaluación del desempeño del docente de la Red Educativa N°7, UGEL 02, Lima 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título “Prácticas de gestión de la capacitación y la evaluación del desempeño del docente de la Red Educativa N°7, UGEL 02, Lima 2016 ”; responde a la pregunta: ¿Las prácticas de gestión de la capacitación está directamente relacionada con la evalua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Chaiguaque, Karina Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas de gestión de la capacitación
Evaluación del desempeño y docente
Gestión de la capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva por título “Prácticas de gestión de la capacitación y la evaluación del desempeño del docente de la Red Educativa N°7, UGEL 02, Lima 2016 ”; responde a la pregunta: ¿Las prácticas de gestión de la capacitación está directamente relacionada con la evaluación de desempeño del docente de la Red Educativa N°7 de la UGEL 02, Lima 2016? ,cuyo objetivo ha sido determinar la relación que existe entre las prácticas de gestión de la capacitación y evaluación del desempeño del docente de la Red Educativa N°7 de la UGEL 02, Lima 2016. Es una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo representada por 94 docentes de tres instituciones educativas de la Red N°7 de la UGEL 02, Lima 2016, del distrito de Independencia ( El Ermitaño) .La recolección de información se hizo mediante el uso de la técnica de la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario. El instrumento de la variable prácticas de gestión de la capacitación está conformado por 32 ítems y con una escala de frecuencias de tres valores, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y desacuerdo. El instrumento de la variable evaluación de desempeño está conformado por 25 ítems con la misma escala de frecuencias. Luego de realizar el análisis estadístico de los datos en la cual se utilizaron tablas numéricas y porcentuales que fueron representadas gráficamente, además se utilizó la técnica estadística del coeficiente de Rho de Spearman que permitió establecer la relación entre las prácticas de la gestión de la capacitación y la evaluación del desempeño, hallándose una correlación de r = 0,293, demostrándose así una correlación positiva débil. Se concluyó que hay un relación positiva débil entre las prácticas de gestión de la capacitación y la evaluación del desempeño entre los docentes de las instituciones educativas de la Red N°7 de la UGEL 02.Lima 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).