Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revista UPAGU - Perspectiva |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/603 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis delsistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación del desempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a las familias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativas del nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de la evaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que existe relación directa y significativa (grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, Sistemas de información y evaluación desempeño docente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).