Percepción del sistema de información y percepción de la evaluación del desempeño docente en el Nivel Inicial de la UGEL Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrón Gonzales, Rocío, Caro Rituay, Rosa, Delgado Céspedes, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/589
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/589
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente del sistema de información y la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGEL Cajamarca, durante el año lectivo académico 2017. Para el análisis del sistema de información, se consideraron como dimensiones: calidad de información, calidad del sistema y calidad de servicio. Para la percepción sobre la evaluación deldesempeño docente las dimensiones de análisis fueron: rúbricas de observación de aula; pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula; encuesta a lasfamilias y pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La muestra de estudio estuvo constituida por 68 docentes de las Instituciones Educativasdel nivel inicial de la UGEL Cajamarca, aplicando la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios sobre sobre percepción de los sistemas de información y percepción de laevaluación del desempeño docente, los que fueron graduados con la escala de Likert. La investigación muestra como principal hallazgo que si existe relación directa y significativa(grado de significación = 0,01 < 0.05) entre la percepción del sistema de información con la percepción de la evaluación del desempeño docente en el nivel inicial de la UGELCajamarca, 2017. Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p. valor = 0,000 < 0,01; Rho = 00,540**).Palabras claves: Percepción, sistemas de información, evaluación desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).