El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte

Descripción del Articulo

En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/129
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
rendimiento escolar y comunicación
id 1995-445X_9ba42cc9ff22864dc0d3bb196930a4fe
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/129
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-VitarteDolorier Zapata, Rosa GuillerminaInnovación pedagógicarendimiento escolar y comunicaciónEn las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional; método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Nº 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa Nº 1189 Nicolás de Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar, en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte, con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 4 (2017); 262-272Investigación Valdizana; Vol 11 No 4 (2017); 262-272Investigación Valdizana; v. 11 n. 4 (2017); 262-2721995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129/127info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
title El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
spellingShingle El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
Innovación pedagógica
rendimiento escolar y comunicación
title_short El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
title_full El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
title_fullStr El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
title_full_unstemmed El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
title_sort El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte
dc.creator.none.fl_str_mv Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
author Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
author_facet Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación pedagógica
rendimiento escolar y comunicación
topic Innovación pedagógica
rendimiento escolar y comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional; método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Nº 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa Nº 1189 Nicolás de Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar, en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte, con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.
description En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional; método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Nº 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa Nº 1189 Nicolás de Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar, en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte, con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129/127
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 4 (2017); 262-272
Investigación Valdizana; Vol 11 No 4 (2017); 262-272
Investigación Valdizana; v. 11 n. 4 (2017); 262-272
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681846366208
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).