Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/626 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia tecnología ambiente aprendizaje |
id |
1995-445X_34425926d0bc74ce427f522d6bf6864f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/626 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012Flores Manrrique, AyarHidalgo Hidalgo, GildaGuzman Soto, DorisAcosta Ingaruca, AbelardoMariano Santiago, HelíCienciatecnologíaambienteaprendizajeEl trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. La metodología incluyó: reconocimiento del área de trabajo, diagnóstico y situación actual de los módulos de laboratorio, desarrollo de actividades de laboratorio y de campo y curso de capacitación orientado a docentes de secundaria. La población estuvo constituida por 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. La muestra estuvo constituida por la asistencia de 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. A través del presente trabajo se logra desarrollar contenidos de aprendizaje: conceptuales, procedimentales y actitudinales.The research aims to determine the influence of the use of the modules and field laboratory to develop learning content Area Science, Technology and Environment in secondary students of School “Juan José Crespo y Castillo” of Huancapallac. The methodology includes: workspace recognition, diagnosis and current status of the laboratory modules, development activities and field laboratory, and training course aimed at secondary teachers. The population consists of 34 students of the first, second and fourth grade school. The sample consists of 34 students assisted the first, second and fourth grade school. Through this paper manages to develop learning content: conceptual, procedural and attitudinal.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626Investigación Valdizana; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 30-31Investigación Valdizana; Vol 6 No 2 (2012); 30-31Investigación Valdizana; v. 6 n. 2 (2012); 30-311995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626/495info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012 |
title |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
spellingShingle |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 Flores Manrrique, Ayar Ciencia tecnología ambiente aprendizaje |
title_short |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
title_full |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
title_fullStr |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
title_full_unstemmed |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
title_sort |
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Manrrique, Ayar Hidalgo Hidalgo, Gilda Guzman Soto, Doris Acosta Ingaruca, Abelardo Mariano Santiago, Helí |
author |
Flores Manrrique, Ayar |
author_facet |
Flores Manrrique, Ayar Hidalgo Hidalgo, Gilda Guzman Soto, Doris Acosta Ingaruca, Abelardo Mariano Santiago, Helí |
author_role |
author |
author2 |
Hidalgo Hidalgo, Gilda Guzman Soto, Doris Acosta Ingaruca, Abelardo Mariano Santiago, Helí |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia tecnología ambiente aprendizaje |
topic |
Ciencia tecnología ambiente aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. La metodología incluyó: reconocimiento del área de trabajo, diagnóstico y situación actual de los módulos de laboratorio, desarrollo de actividades de laboratorio y de campo y curso de capacitación orientado a docentes de secundaria. La población estuvo constituida por 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. La muestra estuvo constituida por la asistencia de 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. A través del presente trabajo se logra desarrollar contenidos de aprendizaje: conceptuales, procedimentales y actitudinales. The research aims to determine the influence of the use of the modules and field laboratory to develop learning content Area Science, Technology and Environment in secondary students of School “Juan José Crespo y Castillo” of Huancapallac. The methodology includes: workspace recognition, diagnosis and current status of the laboratory modules, development activities and field laboratory, and training course aimed at secondary teachers. The population consists of 34 students of the first, second and fourth grade school. The sample consists of 34 students assisted the first, second and fourth grade school. Through this paper manages to develop learning content: conceptual, procedural and attitudinal. |
description |
El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. La metodología incluyó: reconocimiento del área de trabajo, diagnóstico y situación actual de los módulos de laboratorio, desarrollo de actividades de laboratorio y de campo y curso de capacitación orientado a docentes de secundaria. La población estuvo constituida por 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. La muestra estuvo constituida por la asistencia de 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. A través del presente trabajo se logra desarrollar contenidos de aprendizaje: conceptuales, procedimentales y actitudinales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626/495 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 30-31 Investigación Valdizana; Vol 6 No 2 (2012); 30-31 Investigación Valdizana; v. 6 n. 2 (2012); 30-31 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378682546814976 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).