Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
Descripción del Articulo
        La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8176 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | estrategias cognitivas aprendizaje significativo  | 
| id | 
                  1728-5852_d12ba62b1f9cadbba60e4fd4d3dd455e | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.csi.unmsm:article/8176 | 
    
| network_acronym_str | 
                  1728-5852 | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| network_name_str | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| spelling | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativoPizano Chávez, Guillerminaestrategias cognitivasaprendizaje significativoLa presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 93 - 96Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 93 - 961728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176/7129Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| title | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| spellingShingle | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo Pizano Chávez, Guillermina estrategias cognitivas aprendizaje significativo  | 
    
| title_short | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| title_full | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| title_fullStr | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| title_sort | 
                  Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Pizano Chávez, Guillermina | 
    
| author | 
                  Pizano Chávez, Guillermina | 
    
| author_facet | 
                  Pizano Chávez, Guillermina | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  estrategias cognitivas aprendizaje significativo  | 
    
| topic | 
                  estrategias cognitivas aprendizaje significativo  | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes. | 
    
| description | 
                  La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes. | 
    
| publishDate | 
                  2014 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2014-06-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176 | 
    
| url | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176/7129 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 93 - 96 Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 93 - 96 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| collection | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| instacron_str | 
                  UNMSM | 
    
| institution | 
                  UNMSM | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1701386914512240640 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).