Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8176
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias cognitivas
aprendizaje significativo
id 1728-5852_d12ba62b1f9cadbba60e4fd4d3dd455e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8176
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativoPizano Chávez, Guillerminaestrategias cognitivasaprendizaje significativoLa presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 93 - 96Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 93 - 961728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176/7129Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
title Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
spellingShingle Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
Pizano Chávez, Guillermina
estrategias cognitivas
aprendizaje significativo
title_short Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
title_full Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
title_fullStr Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
title_sort Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias cognitivas
aprendizaje significativo
topic estrategias cognitivas
aprendizaje significativo
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes.
description La presente investigación surge en un marco contextual en el que se relieva la importancia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo buscando establecer resultados optimizados de aprendizajes y difundir en los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en sus respectivas facultades profesionales y otras instituciones similares del país los excelentes resultados que se obtienen para utilizar las estrategias cognitivas de aprendizajes significativos en nuestra tarea como docentes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8176/7129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 93 - 96
Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 93 - 96
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914512240640
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).