Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar
Descripción del Articulo
Da a conocer lo que deben saber y hacer los docentes de educación física, para lo cual presenta 8 etapas, siendo la última la de utilizar la investigación, la innovación y la creatividad. Este trabajo estará centrado en la ense¬ñanza, tomando como punto de partida los in¬tereses de los alumnos y las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7644 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación innovación creatividad. |
| id |
1728-5852_cc09d76e07beabb3cd962e4770fad00f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7644 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolarRubén Rearte, NéstorInvestigacióninnovacióncreatividad.Da a conocer lo que deben saber y hacer los docentes de educación física, para lo cual presenta 8 etapas, siendo la última la de utilizar la investigación, la innovación y la creatividad. Este trabajo estará centrado en la ense¬ñanza, tomando como punto de partida los in¬tereses de los alumnos y las conclusiones fi¬nales de la investigación "Perfil docente de Educación Física" que nos marca una prefe¬rencia por el perfil docente democrático ca¬racterizado por: la competencia en sus habe¬res, actitud de guía y orientador, justo sin marginaciones o discriminaciones, flexibilidad en su accionar, comunicación fluida y social¬mente integrador. Respecto a los intereses y motivacio¬nes de los alumnos hay una marcada tenden¬cia hacia la práctica de los deportes de con¬junto, juegos y competencias, como así tam¬bién en la enseñanza de tareas y corrección de errores, los alumnos, refieren sobre el poco uso por parte del docente de la estrategia de selección de nuevas tareas para corregir erro¬res, sumadas a la selección metodológica del modelo técnico y explicación verbal. Sobre otros recursos más humanizadores como la va¬riabilidad, no son utilizados como estrategias didácticas; es por ello que surge el primer in¬terrogante: ¿Cuáles son las tendencias en el uso de estrategias en el campo de la iniciación deportiva escolar? En un recorrido histórico según Pila Teleña "el deporte ha tomado dos caminos; el deporte competición-espectáculo y el deporte educativo".Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 39 - 45Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 39 - 451728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644/6654Derechos de autor 2014 Néstor Rubén Reartehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| title |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| spellingShingle |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar Rubén Rearte, Néstor Investigación innovación creatividad. |
| title_short |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| title_full |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| title_fullStr |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| title_full_unstemmed |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| title_sort |
Iniciación de los deportes de equipo en relación con los propósitos de la educación física escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rubén Rearte, Néstor |
| author |
Rubén Rearte, Néstor |
| author_facet |
Rubén Rearte, Néstor |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación innovación creatividad. |
| topic |
Investigación innovación creatividad. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Da a conocer lo que deben saber y hacer los docentes de educación física, para lo cual presenta 8 etapas, siendo la última la de utilizar la investigación, la innovación y la creatividad. Este trabajo estará centrado en la ense¬ñanza, tomando como punto de partida los in¬tereses de los alumnos y las conclusiones fi¬nales de la investigación "Perfil docente de Educación Física" que nos marca una prefe¬rencia por el perfil docente democrático ca¬racterizado por: la competencia en sus habe¬res, actitud de guía y orientador, justo sin marginaciones o discriminaciones, flexibilidad en su accionar, comunicación fluida y social¬mente integrador. Respecto a los intereses y motivacio¬nes de los alumnos hay una marcada tenden¬cia hacia la práctica de los deportes de con¬junto, juegos y competencias, como así tam¬bién en la enseñanza de tareas y corrección de errores, los alumnos, refieren sobre el poco uso por parte del docente de la estrategia de selección de nuevas tareas para corregir erro¬res, sumadas a la selección metodológica del modelo técnico y explicación verbal. Sobre otros recursos más humanizadores como la va¬riabilidad, no son utilizados como estrategias didácticas; es por ello que surge el primer in¬terrogante: ¿Cuáles son las tendencias en el uso de estrategias en el campo de la iniciación deportiva escolar? En un recorrido histórico según Pila Teleña "el deporte ha tomado dos caminos; el deporte competición-espectáculo y el deporte educativo". |
| description |
Da a conocer lo que deben saber y hacer los docentes de educación física, para lo cual presenta 8 etapas, siendo la última la de utilizar la investigación, la innovación y la creatividad. Este trabajo estará centrado en la ense¬ñanza, tomando como punto de partida los in¬tereses de los alumnos y las conclusiones fi¬nales de la investigación "Perfil docente de Educación Física" que nos marca una prefe¬rencia por el perfil docente democrático ca¬racterizado por: la competencia en sus habe¬res, actitud de guía y orientador, justo sin marginaciones o discriminaciones, flexibilidad en su accionar, comunicación fluida y social¬mente integrador. Respecto a los intereses y motivacio¬nes de los alumnos hay una marcada tenden¬cia hacia la práctica de los deportes de con¬junto, juegos y competencias, como así tam¬bién en la enseñanza de tareas y corrección de errores, los alumnos, refieren sobre el poco uso por parte del docente de la estrategia de selección de nuevas tareas para corregir erro¬res, sumadas a la selección metodológica del modelo técnico y explicación verbal. Sobre otros recursos más humanizadores como la va¬riabilidad, no son utilizados como estrategias didácticas; es por ello que surge el primer in¬terrogante: ¿Cuáles son las tendencias en el uso de estrategias en el campo de la iniciación deportiva escolar? En un recorrido histórico según Pila Teleña "el deporte ha tomado dos caminos; el deporte competición-espectáculo y el deporte educativo". |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7644/6654 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Néstor Rubén Rearte http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Néstor Rubén Rearte http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 39 - 45 Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 39 - 45 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913879949312 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).