Aprendizaje significativo por competencias

Descripción del Articulo

Los cambios que desde hace un tiempo se han venido produciendo en educación, han dado lugar a la aparición de nuevos conceptos o a la modificación del significado de algunos térmi¬nos. Dos de estos conceptos, son los de aprendizaje significativo y competencias ¿Qué es realmente aprendizaje significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8125
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativa
competencias
aprendizaje repetitivo.
id 1728-5852_a816c426c30b03d254401d102d2fec44
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8125
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Aprendizaje significativo por competenciasAcevedo Tovar, Luz MarinaAprendizaje significativacompetenciasaprendizaje repetitivo.Los cambios que desde hace un tiempo se han venido produciendo en educación, han dado lugar a la aparición de nuevos conceptos o a la modificación del significado de algunos térmi¬nos. Dos de estos conceptos, son los de aprendizaje significativo y competencias ¿Qué es realmente aprendizaje significativo?; ¿existe una oposición entre aprendizaje signifi¬cativo y aprendizaje repetitivo?- ¿el aprendizaje significativo es posible sólo por competen¬cias?.- Intentaré responder a estos interrogantes .Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 18 - 24Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 18 - 241728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125/7091Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo por competencias
title Aprendizaje significativo por competencias
spellingShingle Aprendizaje significativo por competencias
Acevedo Tovar, Luz Marina
Aprendizaje significativa
competencias
aprendizaje repetitivo.
title_short Aprendizaje significativo por competencias
title_full Aprendizaje significativo por competencias
title_fullStr Aprendizaje significativo por competencias
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo por competencias
title_sort Aprendizaje significativo por competencias
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo Tovar, Luz Marina
author Acevedo Tovar, Luz Marina
author_facet Acevedo Tovar, Luz Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje significativa
competencias
aprendizaje repetitivo.
topic Aprendizaje significativa
competencias
aprendizaje repetitivo.
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios que desde hace un tiempo se han venido produciendo en educación, han dado lugar a la aparición de nuevos conceptos o a la modificación del significado de algunos térmi¬nos. Dos de estos conceptos, son los de aprendizaje significativo y competencias ¿Qué es realmente aprendizaje significativo?; ¿existe una oposición entre aprendizaje signifi¬cativo y aprendizaje repetitivo?- ¿el aprendizaje significativo es posible sólo por competen¬cias?.- Intentaré responder a estos interrogantes .
description Los cambios que desde hace un tiempo se han venido produciendo en educación, han dado lugar a la aparición de nuevos conceptos o a la modificación del significado de algunos térmi¬nos. Dos de estos conceptos, son los de aprendizaje significativo y competencias ¿Qué es realmente aprendizaje significativo?; ¿existe una oposición entre aprendizaje signifi¬cativo y aprendizaje repetitivo?- ¿el aprendizaje significativo es posible sólo por competen¬cias?.- Intentaré responder a estos interrogantes .
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8125/7091
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 4 No 7 (2000); 18 - 24
Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 7 (2000); 18 - 24
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913983758336
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).