Trabajo cooperativo y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de Enfermería USP – FH, 2018-I

Descripción del Articulo

Objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo cooperativo y aprendizaje significatIvo, materiales y metodos ésta investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel correlacional y de corte transversal, el metodo fue analitico – aplicado, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escurra Estrada, Cristián Iván, Huerta Falcon, Wilder David, Romero Zuloeta, Rocío del Carmen, Stalein Jackson, Tamara Tamariz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Aprendizaje significativo
Relación significativa
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo cooperativo y aprendizaje significatIvo, materiales y metodos ésta investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel correlacional y de corte transversal, el metodo fue analitico – aplicado, para ello se aplicó dos cuestionarios, uno que consta de 10 items para trabajo cooperativo y 15 items para aprendizaje significativo. La muestra fue de 29 estudiantes de Enfermería de la USPFH matricualdos en el semestre académico 2018-I; resultados, el trabajo cooperativo es de nivel regular asi como el aprendizaje significativo, conclusión principal fue que se encontró relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).