Aprendizaje cooperativo y su relación con la adquisición de la inteligencia interpersonal en estudiantes de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo con la adquisición de la inteligencia interpersonal en estudiantes de la escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2014. Métodos: Tipo de estudio p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anselmo Arrunátegui, Juana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2054
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Desarrollo
Mejoramiento
Habilidades
Destrezas
Inteligencia interpersonal
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo con la adquisición de la inteligencia interpersonal en estudiantes de la escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2014. Métodos: Tipo de estudio por su naturaleza corresponde a la investigación teórica, de nivel correlacional. La muestra fue de 75 estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. Resultados: De casos procesados, se aprecia que existen 75 casos que considera que el aprendizaje cooperativo formal, informal y de base deben ser frecuentes y buenos porque a raíz de ello los alumnos van a adquirir la inteligencia interpersonal lo que le permitirá lograr el aprendizaje significativo en las distintas áreas de su formación. Conclusión: De las pruebas realizadas se podría afirmar que el aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con la adquisición de la inteligencia interpersonal en estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho – 2014. Palabras clave: Aprendizaje cooperativo, desarrollo, mejoramiento, habilidades, destrezas, inteligencia interpersonal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).