Currículo por competencias
Descripción del Articulo
El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1998 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7460 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curriculo competencias aprendizaje pedagogía ejes curriculares |
| Sumario: | El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corresponde en la planificación curricular. En tal sentido en el momento actual las concepciones sobre currículo, aprendizaje, competencias, su elaboración y taxonomía de objetivos así como la evaluación son las pistas claves para interiorizar los nuevos cambios que se vienen operando, por consiguiente a manera de esclarecimiento vamos a tratar sobre la concepción de aprendizaje, concepción de currículo, competencias y contenidos a manera de introducción en esta temática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).