Currículo por competencias

Descripción del Articulo

El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7460
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculo
competencias
aprendizaje
pedagogía
ejes curriculares
id 1728-5852_a6c5612c1870283a474f46fdd7b079c7
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7460
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Currículo por competenciasPizano Chávez, GuillerminaCurriculocompetenciasaprendizajepedagogíaejes curricularesEl currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corresponde en la planificación curricular. En tal sentido en el momento actual las concepciones sobre currículo, aprendizaje, competencias, su elaboración y taxonomía de objetivos así como la evaluación son las pistas claves para interiorizar los nuevos cambios que se vienen operando, por consiguiente a manera de esclarecimiento vamos a tratar sobre la concepción de aprendizaje, concepción de currículo, competencias y contenidos a manera de introducción en esta temática.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1998-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460Investigación Educativa; Vol 2 No 2 (1998); 5-14Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (1998); 5-141728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460/6490Derechos de autor 1998 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Currículo por competencias
title Currículo por competencias
spellingShingle Currículo por competencias
Pizano Chávez, Guillermina
Curriculo
competencias
aprendizaje
pedagogía
ejes curriculares
title_short Currículo por competencias
title_full Currículo por competencias
title_fullStr Currículo por competencias
title_full_unstemmed Currículo por competencias
title_sort Currículo por competencias
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Curriculo
competencias
aprendizaje
pedagogía
ejes curriculares
topic Curriculo
competencias
aprendizaje
pedagogía
ejes curriculares
dc.description.none.fl_txt_mv El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corresponde en la planificación curricular. En tal sentido en el momento actual las concepciones sobre currículo, aprendizaje, competencias, su elaboración y taxonomía de objetivos así como la evaluación son las pistas claves para interiorizar los nuevos cambios que se vienen operando, por consiguiente a manera de esclarecimiento vamos a tratar sobre la concepción de aprendizaje, concepción de currículo, competencias y contenidos a manera de introducción en esta temática.
description El currículo, sus concepciones y formas de organizarlo ocupan un lugar privilegiado en esta reflexión. El aprendizaje se ubica en lugar central y esclarece el qué, el cómo y el para qué se aprende, lleva una mejor conceptualización de lo que es contenido y lo que es conocimiento y el rol que le corresponde en la planificación curricular. En tal sentido en el momento actual las concepciones sobre currículo, aprendizaje, competencias, su elaboración y taxonomía de objetivos así como la evaluación son las pistas claves para interiorizar los nuevos cambios que se vienen operando, por consiguiente a manera de esclarecimiento vamos a tratar sobre la concepción de aprendizaje, concepción de currículo, competencias y contenidos a manera de introducción en esta temática.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7460/6490
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1998 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1998 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 2 No 2 (1998); 5-14
Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (1998); 5-14
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913836957696
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).