La enseñanza de las Ciencias Biólogicas

Descripción del Articulo

Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Safra, Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8373
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias biológicas
enseñanzas
Biología.
id 1728-5852_91aee2ecc2b56eaaccb0e2e452ae8a18
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8373
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling La enseñanza de las Ciencias BiólogicasValcarcel Safra, LuzCiencias biológicasenseñanzasBiología.Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 84 - 85Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 84 - 851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373/8384Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safrahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
title La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
spellingShingle La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
Valcarcel Safra, Luz
Ciencias biológicas
enseñanzas
Biología.
title_short La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
title_full La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
title_fullStr La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
title_full_unstemmed La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
title_sort La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
dc.creator.none.fl_str_mv Valcarcel Safra, Luz
author Valcarcel Safra, Luz
author_facet Valcarcel Safra, Luz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias biológicas
enseñanzas
Biología.
topic Ciencias biológicas
enseñanzas
Biología.
dc.description.none.fl_txt_mv Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?.
description Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373/8384
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 84 - 85
Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 84 - 85
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914612903936
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).