La enseñanza de las Ciencias Biólogicas
Descripción del Articulo
Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8373 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias biológicas enseñanzas Biología. |
id |
1728-5852_91aee2ecc2b56eaaccb0e2e452ae8a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8373 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
La enseñanza de las Ciencias BiólogicasValcarcel Safra, LuzCiencias biológicasenseñanzasBiología.Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 84 - 85Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 84 - 851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373/8384Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safrahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
title |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
spellingShingle |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas Valcarcel Safra, Luz Ciencias biológicas enseñanzas Biología. |
title_short |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
title_full |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
title_fullStr |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
title_sort |
La enseñanza de las Ciencias Biólogicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valcarcel Safra, Luz |
author |
Valcarcel Safra, Luz |
author_facet |
Valcarcel Safra, Luz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias biológicas enseñanzas Biología. |
topic |
Ciencias biológicas enseñanzas Biología. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?. |
description |
Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373/8384 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luz Valcarcel Safra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 84 - 85 Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 84 - 85 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914612903936 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).