La enseñanza de las Ciencias Biólogicas

Descripción del Articulo

Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Safra, Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8373
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias biológicas
enseñanzas
Biología.
Descripción
Sumario:Son muchos y muy diversos los problemas que el profesor de ciencias biológicas debe resolver adecuadamente, en el ejercicio de sus funciones, para conseguir en ellas el grado de eficacia a que debe aspirar y que la escuela de él espera. Sin considerar las situaciones problemáticas que a cada instante surgen en la vida escolar; situaciones que son comunes a todas las personas que intervienen en ella, es de rigor tomar en cuenta las interrogantes inherentes a la naturaleza misma de la asignatura: ¿Para qué enseñamos ciencias biológicas?; ¿Qué materias debemos incorporar a la clase?; ¿Cómo enseñar los temas elegidos?¿Cuando enseñarlo?.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).